Colgar aire acondicionado en fachara con poliexpan

Actualmente están reformando la fachada de mi edificio con 10mm de cemento + 40 mm de polietileno expandido + 10-20mm de monocapa. Hasta ahora tenia un ladrillo macizo, cámara de aire con poliexpan de 10mm y rasillón. Yo tenia colgado en la fachada un aire acondicionado de pocos menos de 60 kg con un perfil que puse tirando los tornillos de dentro para afuera para repartir más el peso en la pared y curarme en salud.
Ahora me han quitado los soportes y han tapado dichos tornillos por lo que la estructura que tenia ya no me vale.
¿Qué me recomiendan poner para sujetar los soportes del aire acondicionado? ¿Taco químico por ejemplo? Desconozco que posibilidades puede haber.

1 Respuesta

Respuesta
Yo realizaría los agujeros hasta llegar a ladrillo macizo o ladrillo cerámico, y anclaría con tornilleria metálica tipo m8 con camisa metálica puedes ver aquí...
http://www.hilti.es/holes/page/module/product/prca_catnavigation.jsf?lang=es&nodeId=-66266
Estos tornillo puedes encontrarlos en cualquier ferretería, siempre he usado estos para colgar aires acondicionados
¿Y de ellos cual me recomiendas? Este tipo de tornilleria la he utilizado para suelo, pero para dejar parte del tornillo al "aire" no se cual utilizar. Ademas, ¿crees qué los habrá de15 cm aprox. de longitud?
Gracias!
El hlc de anclaje de chapa o el ham anclaje universal, te serán suficientes, piensa que si el taco te queda muy produndo puedes sustituir el tornillo que lleva de serie por una varilla métrica 8 mm o 10 mm según el modelo, y cortarla a la medida que te sea necesaria, así puedes tener los 15 cms que necesitas o más.