Frigorífico Bosch intelligent frostfree 44 hace hielo y gotea

Después de leer muchos artículos en este foro e intentar soluciones que podido ver, me decidido a escribir porque no consigo arreglar el frigorífico. El frigorífico forma una capa de hielo en el congelador y por más que la limpio vuelve a salir. En la parte de abajo de la nevera en el suelo aparecen charcos de agua. He intentado limpiar el desagüe desde la parte de atrás encima de la cubeta pero aparentemente está limpio Y la cubeta está siempre seca. Desmonté el congelador para quitar toda la capa de hielo pero a los dos días volvió a salir. Lo que no encuentro es el desagüe en la parte interior de la nevera que creo que debería haber uno. En la parte de abajo del refrigerador hay una especie de toma de aire o algo parecido pero no sé lo que es si alguien me puede ayudar se lo agradezco. La nevera tiene gas nuevo desde hace dos años y la placa base desde hace uno. Modelo ksu4457170/16 dentro de un par de días la volveré a desmontar y quitar todo el hielo, por si alguien me da alguna idea más y consigo arreglarla de una vez gracias un saludo

3 Respuestas

Respuesta

No es el frío mi campo, pero lo que dices de ese tipo de averías, a veces en esas rejillas llevan unos ventiladores que a veces dejan de funcionar, también hay sondas de descongelaron que también influyen en ese tipo de averías.

Respuesta

Si este es su frigorífico... lo más probable es que tenga la resistencia anticongelacion quemada o su sensor bimetal. No se puede hacer nada más que medir y sustituir. Si sabe y puede lo hace usted mismo o hacer uso de un servicio técnico. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=60&v=UorQLiu1ivc

https://www.youtube.com/watch?v=C3yaAbADBUI&t=175s

Respuesta

Prueba ha mirar si, a puerta cierra bien. Al mío le pasaba igual y era la puerta que estaba desnivelada h no cerraba bien.