Frigo BALAY no frost produce hielo debajo del ultimo cajón del congelador

Tengo un frigorífico Balay no frost de control electrónico que tiene 15 años.

La primera avería que tuvo fue la placa electrónica de la botonera de control, compre una la sustituí y listo.

La segunda avería fue que se encendió la luz de alarma y dejo de congelar y de enfriar, la solución fue descongelarlo durante día y medio y limpiar los conductos de desagüe y al conectarlo se soluciono el problema.

Ahora me encuentro que hace unos días me esta creando una capa de nieve en la parte de abajo del ultimo cajón del congelador, la quito con un objeto no punzante y en dos o tres días se crea de nuevo esta capa de hielo. Por lo demás, el frigorífico va perfecto, enfría y cogela como siempre.

Las anteriores averías las solucione yo, ya que soy un "manitas".

¿Alguien sabe que le puede pasar ahora? ¿Sera problema del desagüe que este obstruido o congelado?

Si es así, ¿Se puede solucionar calentando con secador para no tener que esperar día y medio para su descongelación?, es que tengo el frigo lleno xd...

2 Respuestas

Respuesta

Un atasque podría ser posible pero suena más a una resistencia de evaporación quemada(o en su defecto su bimetal o sensor de temp.)

Aquí un video ...

https://www.youtube.com/watch?v=ZP_uMmOzpoc

Aquí otro sobre las resistencias del evaporador....

https://www.youtube.com/watch?v=Pu80nkM9EIU&t=1913s

Hola, acabo de terminar de montar el frigo, lo he apagado, le he desmontado la tapa de la rejilla del congelador, he metido un cablecito por el orificio de desagüe, he soltado el macarrón de goma de la bandeja de evaporación que esta encima del motor, le he soplado y han salido multitud de pelusas negras xd... luego he tirado agua por dentro de la rejilla del congelador y desagua perfectamente... ahora como es normal, la luz de alarma del frigo esta encendida hasta que coja su temperatura... lo observare a ver si sigue haciendo hielo o no... y te voy informando para ver como lo he solucionado, un saludo y mil gracias.

Me alegro.. como siempre digo primero hacer lo fácil y lo difícil cuando no quede otra.

Suerte y animo

Respuesta

Creo que tengo el mismo frigo de unos 13 años... pero no tuve la misma suerte que usted.

Tengo el desagüe libre... ¿por qué no deja de caer agua por la zona del fondo donde está la salida hacia desagüe?