Frigorífico no para el ventilador

El ventilador de mi frigorífico hacia mucho ruido, desmonte todo lo que pude hasta encontrarme lo siguiente, en la parte de la nevera hay una tobera que comunica con el congelador que es el que da el aire frio. En el congelador hay un ventilador que mueve el aire por el congelador y nevera. Tras reparar el problema del ruido en el ventilador, vuelvo a montar todo, el problema es que el ventilador mencionado ahora nunca para, solamente cuando abro la puerta de la nevera. La tanto la nevera como el congelador están por debajo de la temperatura de consigna y debería haber parado. ¿Qué creéis que le puede estar ocurriendo al ventilador para que no pare? ¿Puedo haberme equivocado con la conexión del ventilador?

1 Respuesta

Respuesta

Asegúrese que la temperatura del frigo esta al maximo(esto es por encima de cero hacia arriba) por ejemplo.. 11 grados sobre cero. Ahora compruebe que el ventilador ha parado. Si se paro, ya puede ir bajando la temperatura hasta la cifra deseada.

Imagino que cuando manipulo el ventilador esto lo hizo con la máquina desconectada de la red eléctrica. Si no fue así, desconecte para resetear la memoria.

Este ventilador debe parar de girar en cuanto llegue a la temperatura ajustada. Si no para, nos indicaría un problema con el sensor bimetalico, el termostato o la placa controladora.

Estas partes solo se pueden manipular con la maquina parada y preferentemente descongelada.

https://www.youtube.com/watch?v=DbKrbQVj6PY&t=309s

https://www.youtube.com/watch?v=K8ZCez6v8q4

https://www.youtube.com/watch?v=2IFlXvoGIuI