Normativa montar bomba de calor

Me interesaría saber la nueva normativa de montajes de aire acondicionado para casa, según me dicen en la tienda donde quiero comprar que se necesitan boletines etc, por favor explíqueme todo lo relacionado con la instalación, yo ya tengo 2 aires que los puse hace unos 8 años, mandaron de la tienda un instalador y ami no me dieron nada, quiero poner 2 uno en el salón y otro en una pequeña salita, espero su respuesta y mucha gracias.

Ahora quisiera saber a los instaladores homologados cuanto me podría salir cada instalación con todo incluido y ya de paso si hay alguno cera de Puertollano que se ponga en contacto para darme presupuesto, el del salón tiene 5 metros desde la unidad interior a la exterior hay dos muros de 25 que ya están con sus respectivos agujeros y tengo la canaleta.

El de la salita puede tener 5 metros también igual que el anterior muros con sus agujeros y canaleta unos 5 metros.

1 respuesta

Respuesta

Es una nueva normativa, el instalador AUTORIZADO entregará en la tienda/almacén o industria un documento relleno de lo que se ha instalado en tu casa para que quede registrado, todo viene por el tema de gases refrigerantes tenerlo controlado

Es decir un "dominguero" ya no puede instalar aire acondicionado

Busca instaladores en tu zona.