Gasoil A

Resumo un poco por encima. Tengo un depósito de Gasoil de 1.000 litros que me han regalado pues le han quitado de una instalación domestica de gasóleo C.
El caso es que tengo una pequeña empresa de reparto y el depósito en cuestión le quiero poner para suministro de Gasóleo A para mis furgonetas y quisiera saber que tengo que hacer para poder homologarlo para tal fin ya que la empresa de suministro de Gasóleo me ha dicho que le tengo que pasar por industrial.
Quisiera saber que trámites tengo que hacer o donde acudir, y más o menos cuanto puede salir este proceso, porque en caso de que se pudiera hacer, no quisiera que costar más el collar que el galgo.
Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar debes averiguar si tu deposito esta homologado por algún fabricante (debe tener alguna chapa de características con un número de homologación y una marca) ... si es de esos de chapa de hace años fabricados por el planchista ... no te sirve para hacer lo que quieres.
Una vez visto si tiene la citada homologación de un fabricante ... debes buscar un instalador con carnet para que te haga la instalación según la normativa correspondiente y firme el boletín correspondiente que luego manda a Industria de tu comunidad.
Una vez legalizada la instalación ... ya puedes pedir el gasóleo A para tus vehículos.
El coste de estos trabajos dependen de la dificultad de la instalación y las posibilidades de tu local para colocar el depósito ... te recomiendo que pidas 2-3 presupuestos a instaladores diferentes.