Diametro tubos instalacion calefaccion

En mi comunidad de vecinos se ha decidido suprimir la caldera comunitaria y quisiera realizar la instalación de mi casa yo mismo.
Quisiera saber que diámetro de tubo tendría que utilizar para esta instalación ya que en varios presupuestos que he pedido me indican varios diámetros 22, 18,15.
La tubería de cobre iría vista, alrededor de la vivienda con una longitud total de más menos 33 metros de ida y 33 metros de vuelta.
La instalación constaría de 8 radiadores, con un total de 58 elementos Roca Dubal.
Mis preguntas:
¿Qué diámetro debería usar para la instalación?
¿El diámetro seria igual para toda la instalación o tendría que cambiar de diámetro a medida que me valla alejando de la caldera?
¿Es necesario algún tipo de boletín de industria para esta instalación o solo hace falta para la instalación de la caldera?
Gracias a tod@s

1 respuesta

Respuesta
La tubería general con cobre de 18mm vas perfecto para tu tipo de instalación y cada radiador lo vas enganchando en cobre de 12mm, y en la general el penúltimo radiador reduces ya a 15mm y el ultimo lógicamente a 12mm...
En cuanto a lo del boletín me supongo que tienes gas en tu vivienda (para la cocina o calentador)... por lo que por normativa necesitas un boletín de calefacción pasado por industria y un dictamen de gas porque tendrás que modificar algo de la instalación de gas así como certificar la instalación de la caldera.
En cuanto a la caldera tienes que instalar una de condensación o bajoNOX clase 5,,, tienes una de gran calidad precio de roca modelo novanox 24/24F para calefacción y agua caliente...
Si eres de la comunidad de madrid yo te podría realizar los dictamenes/boletines....