Instalación deposito gasoil

Quiero preguntarte sobre la instalación de un deposito de gasoil (400 litros) en una vivienda unifamiliar.
¿Es posible colocarlo en el mismo local que la caldera?
¿Distancia mínima entre ambos?

3 respuestas

Respuesta
Sobre eso, decirte que hay un real decreto del ministerio de industria, pero éste lo concretan los gobierns autonómicos. No dispongo de datos exactos, pero si te puedo decir que puedes instalar el depósito en el mismo recinto que la cald3era. No puedo decirte la distancia exacta, pero creo que una distancia de 3 metros será suficiente, teniendo en cuenta que es un depósito pequeño.
Pero ten en cuenta, que la distancia entre la caldera y el depóosito solo es uno de los requisitos. El depósito tiene que ser doble, es decir, un depósito dentro de otro. Hay un depósito interno de material plástico que está recubierto por una segunda pared metálica.
Además, ese depósito tiene que tener ventilación, es decir, debe tener una salida conectada por medio dfe un tubo de pvc al exterior. El local, además, tiene que estar correctamente ventilado, y la salida de gases de la caldera debe cumplir una serie de características.
Ten en cuenta que legalmente esa instalación solo puede hacerla un instalador homologado por el ministerio de industria o la comunidad autónoma (en muchas este tema está transferido a ellas). Si no es así, te podrían multar.
Recon
Respuesta
Claro que es posible, siempre que dejes un metro de separación entre ambos.
En caso de no poder dejar un metro, podrás dejar medio metro, separándolos mediante un tabique con resistencia al fuego de 120 minutos. (Un tabique de ladrillo de seis agujeros raseado con yeso lo cumple)
Espero haberte resuelto tus dudas, y si necesitas saber alguna cosa más no dudes en comentármelo.
Respuesta
Si es posible, siempre que cuente con la ventilación adecuada, y que ladistancia mínima de cualquier paete del depósito a la parte más cercana de la caldera o quemador sea de 1 metro, o bien 0.5 metros, si entre ellos existe una pared de separación de½ pie de ladrillo revocado por ambos lados.