Cambie la batería descargada por una nueva. Hace un ruido y huele mal

Hoy quise cambiar la batería de mi furgoneta renault trafic y hace un ruido como si estuviese un motor dentro de ella, además de parecer que huele a quemado cuando la conecte.

Decir que la batería descargada era de 75 ah 700 a y la nueva una 80 ah y 800 a marca volta.

El cambio lo hice conectando primero el positivo y luego el negativo pero la desconecte en el instante por miedo.

¿Alguien me podría decir si es normal ese ruido y olor a medio quemado al conectarla?

1 Respuesta

Respuesta

¿Seguro qué has conectado correctamente positivo y negativo? No es normal ni que haga ruido ni que huela a quemado.

Hay baterias que tiene la polaridad invertida de sitio, si ya lo has confirmado entonces solo puede ser que tengas un corto antes de algun fusible. Un consumo muy elevado de la bateria ademas de un calentamiento hasta el punto de quemar el recubrimiento del cable o algun plastico. Intenta buscar el corto, con una camara de calor deberia ser muy facil, si no la tienes se complica.