Inversión polaridad en transceptor VHF

Me mande una macana hoy al intentar conectar un viejo transceiver VHF TR 9000 de Kenwood
Invertí los cables de alimentación y mande los 12 volt + al negativo del equipo y el negativo al positivo
Obviamente no me encendió... ¿Qué se puede haber estropeado?
Si quieren ver el detalle del circuito esta en http://www.radiomanual.info/schemi/TR9000_user.pdf  porque no lo puedo subir por aquí

1 respuesta

Respuesta

He revisado el manual del equipo VHF tal como lo indicas arriba y me fijo que a la entrada de los 12 Volts (pag. 19,,, abajo a la derechja) tienes la entrada puenteada con un diodo U05B ... obviamente al conectar la bateria al reves este diodo seguramente se ha cortocircuitado y deberás reemplazarlo. Esto seria lo mas probable que te ha pódido ocurrir.. entiendo que tambien te daberá haber fundido el fusible a traves del cual alimenta ese equipo...