Sale agua fría con la caliente en la ducha

Tengo en casa un termo o calentador de agua eléctrico, marca THERMOR de 80 ltrs, nuevo, instalado hace menos de 1 Año, y ultimamente esta pasando que en la ducha, cuando tenemos el agua caliente abierta, se "cuelan" ráfagas de agua fría muy molestas. El grifo de la ducha es monomando. Incluso a veces parece que se agota el agua caliente antes de tiempo, ya que antes teníamos un calentador de 50 ltrs y parece que con este nos dura lo mismo el agua caliente

¿A qué se puede deber?

1 respuesta

Respuesta

Tienes instalado vaso de expansión ¿?

Podría ser un problema del grifo monomando, que regule mal el caudal del agua y te realice mal la mezcla, ya que en el termo siempre tendrás el agua calentada

No sé lo que es el vaso de expansión. ¿Dónde  cómo compruebo si lo tengo?

El grifo monomando es el mismo que he tenido siempre y con el anterior termo no pasaba. Tampoco ocurre si selecciono el grifo en lugar de la ducha

El vaso de expansión es una pequeña botella que va instalada al lado de termo

El grifo se puede estropear, tienen fecha de caducidad como se dice

¿Te sucede esto en otros grifos de la vivienda?

Pues creo que no tiene vaso de expansión; lo único que si tiene es una válvula de escape de presión, a la que he conectado un tubo de goma para que desagüe, pues antes colocába debajo de esta válvula un recipiente que se llenaba de agua y a veces me despistaba y no lo revisaba y al rebosarse derramaba el agua sobre la secadora, que está debajo del termo.

En otros grifos no pasa, o al menos no lo he detectado en los que suelo utilizar el agua caliente, que son los lavabos y el fregadero.

La válvula de que me comentas es la válvula de seguridad, cuando la presión de termo supera la presión tarada en dixha válvula, esta vacía el agua para evitar que entre sobrepresión en el termo

Si no tienes el mismo problema en los otros grifos de tu vivienda, sigo pensando que ese grifo esta mal

Si te sucediera el mismo problema en otros grifos, podría ser el termo

Prueba a cambiar ese grifo monomando o en su defecto desmóntalo y comprueba las juntas interiores