Al cambiar grifo en la cocina (monomando) ... No enciende el calentador automático (de gas) al abrir el agua caliente.

Para todos los "expertos".

Esta mañana he cambiado mi viejo grifo de la cocina por uno nuevo con monomando.

El caudal del agua sale perfecto en las dos posiciones. Pero la sorpresa ha sido al comprobar que el calentador de agua, (de gas con autoencendido), no reacciona cuando pongo la posición de agua caliente.

Sin embargo me voy al cuarto de baño, y abro el agua caliente de la ducha y si ya calienta el agua en la cocina, e incluso al cerrar el del baño se mantiene ya encendido el calentador ... ¿cómo puedo solucionar para que vuelva a encender el calentador nada mas abrir el grifo en la misma cocina? ... Muchas gracias por adelantado. Un gran saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Te as asegurado de montar bien el grifo, y en ponerle las válvulas de retención en las tomas, si no tienes las válvulas de retención, cuando abres el grifo te entra por la zona que tiene más presión y esa zona también suele ser la del agua fría por lo tanto el calentador no reacciona, limpia también el filtro cada vez que se pone algo nuevo y se corta el agua se mueve mucha porquería que termina en el filtro