Deudas empresariales por uno de los conyugues estando en gananciales

Mi ahora exmarido pidio prestamos para su empresa(sl) con su socio pero avalando como fiador /avalista en los mismos, cuando estabamos casados en gananciales,

El caso es que el creyendo estar en separacion de bienes dijo en todos los bancos que nuestro regimen matrimonial era separacion de bienes, y firmaba el solo como avalista, yo no sabia que habia pedido tales prestamos, Cuando me enteré me divorcié de él.

Después del tiempo me he ido enterado que han Ido poniendo anotaciones preventivas de embargo sobre el 50% De su parte devivienda que adquirí con él antes del matrimonio, pero no sé Y algún otro préstamo puede ser reclamado hacia mi persona ya que yo nunca firme nada

Respuesta

El piso lo compré antes del matrimonio y en el registro de la propiedad aparece el 50 % suyo y el 50 mio a mitades indivisas con carácter privativo, se hizo liquidación de gananciales en el momento en que me divorcié, Aunque la vivienda no se incluyó ya que era un bien privativo antes del matrimonio, en la actualidad sigo compartiendo La propiedad al 50 % con el porque no la pude vender y la tengo alquilada

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El divorcio diluye la comunidad económica. ¿Quién se quedó con el piso?

Así es se hizo liquidación de gananciales, el piso al haberse comprado antes del matrimonio no se puso en la liquidacion ya que estaba como mitad indivisa de caracter privativo en el registro de la propiedad

¡Gracias!  Cualquier ayuda es poca, seguimos teniendo la propiedad 50% , Está alquilada la vivienda, en la liquidación no se mostró esto de la vivienda porque fue un bien que saquería antes del matrimonio, y así aparece como el 50% de la propiedad con carácter privativo en el registro de la propiedad