Duda sobre Extinción Condominio

Me voy a separar y el piso lo compramos al 50%
Antes de casarnos, aunque la hipoteca se pago durante 2 años de solteros
Y 10 años de casados.
¿Se puede hacer extinción de condominio o me darían problemas en el Registro después?
Me quedaría yo el piso, pagándole a el su parte de beneficios.
No estoy segura de que la abogada tiene claro este punto :( y no quiero problemas.
Compra 2002: 75.000 Eu
Valor piso hoy: 130.000 Eu
Queda una hipoteca de 72.000 (se pidió más hipoteca que el valor de compra)

1 Respuesta

Respuesta

Mejor que extinción de condominios, yo lo incluiría en el convenio regulador como liquidación de la sociedad de gananciales. El bien es privativo por mitad entre ustedes pero al haberse abonado una parte durante el matrimonio se ha convertido en parte ganancial. Por tanto incluyéndolo así en el Convenio Regulador se evitan hacer extinción de condominio en notaria

pero entonces cómo se haría para que me venda su parte? compra-venta?

como se haría en el convenio regulador? puesto que ha de venderme su parte y quitarle

del préstamo hipotecario y de la escritura.

En el convenio regulador se deja indicado que tu te quedas con la vivienda y con la carga y ya está. Cuando esté la Sentencia se solicita mandamiento al juzgado dirigido al Registrador y se queda inscrito a tu nombre en el Registro de la Propiedad.

Otra cuestión es la hipoteca porque aunque tú te hagas carga el banco puede estar de acuerdo o no en cambiarla. Pero eso no lo solucionas si no es con un acuerdo con el bando, da igual que sea con convenio regulador o extinción de condominio