En el régimen de gananciales, ¿A la hora de la separación se tienen en cuenta los bienes anteriores al matrimonio?

Antes de casarme yo tengo un piso de mi propiedad. Si me caso en gananciales, en caso de divorcio ¿el se quedaría con la mitad de mi piso o solamente se reparten los bienes obtenidos durante el matrimonio?

2 Respuestas

Respuesta

Al hacer la liquidación de los bienes gananciales por divorcio, sólo se contabilizan los bienes que se han adquirido durante el matrimonio, exceptuando algunos casos. Por lo que cuenta si fue suyo antes es suyo ahora y por tanto no puede entrar en la liquidación de los bienes gananciales.

Respuesta

Lo que era suyo antes del matrimonio, seguirá siendo suyo después.