¿Pueden despedirme disciplinariamente sin derecho a finiquito?

En un restaurante, con contrato de ayudante de camarero, empece ascendiendo de 15 hasta 40 horas.
Un nuevo gerente despidió a toda la plantilla menos a mi, pues mi contrato era de 9 meses aún.
Me empezó a mandar tareas como pedir mercancía, hacer horarios, inventarios y arqueos de caja.
Cuando me empecé a cansar de que hubiese un nuevo jefe de sala que apenas venía, y yo hacia horas de mas se me ocurrio hacerle a una mesa un dia un 2x1 en un plato y quedarme el resto, 20 euros.
En la caja no falta nada de dinero, el dinero deberia de haber ido a la mesa, pero ellos no tenian ni idea de que les pasé la promocion.
Las camaras me vieron hacerlo y me han despedido con acusaciones de que lo he hecho unas 40 veces, que la policía va a detenerme y que mejor que firme y lo deje en simplemente cobrar estos 10 dias del mes de trabajo. Olvidandome de finiquito, horas que me debian y vacaciones que me debian..
Obviamente aun no he firmado nada.
¿Puedo luchar para que me den el finiquito, o con que consiga que me paguen las vacaciones que me debian y las horas que hice me puedo conformar?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que contacte con un abogado, si tenía antiguedad suficiente en la empresa.

Recae sobre la empresa demostrar su despido disciplinario, en cualquier caso, con la información que me ofrece, me resulta desproporcionada la sanción por el 2x1.

Debe de exigir su finiquito, puesto que no importa la forma por la que finalice su relación laboral, el finiquito debe de devengarse porque es la liquidación de los días de vacaciones generados, pagas extras prorrateadas etc-.

SMO

¡Gracias! Ya lo solucione con ellos, contacte con un abogado para que me asesore un poco y al pedir una carta de conciliacion, en el trabajo ya me dieron lo que me debian, gracias!

La pregunta no admite más respuestas