¿El tiempo de descanso son son horas efectivas de trabajo?

Mi empresa nos hace trabajar 42 horas semanales y tenemos que firmar hora de entrada y salida en una planilla donde a pie de página dice en letra pequeña que a efecto del cómputo de la jornada no se considera tiempo de trabajo efectivo los descansos y pausas durante la jornada laboral, ¿por eso nos hacen trabajar las 42 horas en vez de 40 es eso legal?

1 respuesta

Respuesta

En principio es legal, en el caso de que luego a la semana siguiente trabaje 38 horas. En cuanto a las pausas no tienen porqué considerarse trabajo efectivo, lo ha ratificado el TS en reciente jurisprudencia.

SMO.