¿Cómo se pagan lad vacaciones no disfrutadas?

Mi empresa me debe 17.5 días de vacaciones las cuales me dijo que a final de año se me pagarían. La cuestión es que ahora llevo un mes de baja y al preguntar sobre cuando me iban a pagar esos días ha comentado en modificar mi nomina de diciembre(la cual refleja que estoy de baja y que me paga la seguridad social) y poner ahí el dinero correspondiente juntamente con lo que he cobrado estando de baja y pagarme por transferencia la diferencia que me faltaría entonces de lo que pondría en la nomina modificada. ¿Es decir como debería reflejar en la nomina esos días que me paga de las vacaciones que no he disfrutado? Se que ni el, ni su gestoría hace las cosas del todo legal así que no me gustaría que me perjudicara a mi sus artimañas.

1 Respuesta

Respuesta

En teoría la liquidación de las vacaciones, solo debe realizarse a través del finiquito, esto es, que finalice la relación laboral que mantiene con su empresario, en cualquier caso, para calcularlas, se realiza a través de una regla de 3.

Si en 30 días--------me corresponde X salario mensual (salario base + complementos + prorrateo de pagas extraordinarias)

En 17,5 días-----me corresponde X

SMO.

No pero no me ha despedido, deciden que a final de año miran el total de lo que e trabajado tanto en horas de más como en vacaciones que no he hecho y lo pagan. Debido a que lo mio sube un poco más que alguna hora, ¿quiero hacerlo por transferencia y reflejarlo modificando la nomina(nomina la cual ya he recibido y en la cual estoy de baja)entonces puede o no puede hacerlo constar en nomina? ¿Si es así como debe hacerlo? Gracias de antemano

Lo que le comentaba, el hecho de que le liquiden las vacaciones no lo contempla la ley, salvo en el caso de que lo hagan en el finiquito, por lo tanto, no hay una "forma legal" predeterminada. En cualquier caso, si tiene dudas de como calcular lo que le corresponde por vacaciones, realice la regla de 3 que le he comentado.

SMO.