¿Cuánto es mi finiquito de 6 meses de trabajo en cocina hostelería? Sabiendo que 3 meses media jornada en y 3 jornada completa

He trabajado el 15 de mayo en un bar restaurante me. Contrato la jefa como ayudante de cocina, los primeros tres meses media jornada en. Contrato, pero en realidad trabajaba jornada completa y por mil euros al mes, el 15 de agosto me alrgo el contrato hasta el 15 de noviembre con jornada completa en contrato, yo siempre hacia maaaas de 40 horas ella me daba lo que quería de horas ectras( como ella dice un detalle) en principio este 30 de octubre tengo que parar de trabajar y ir de vacaciones haste el 15 de noviembre, ¿luego me tiene que dar mi finiquito? ¿Cuánto sera el finiquito?, ¿Lo qué tengo que reclamar? Que derechos tengo por esta jefe esta muy conocida habiendo trampas, tengo que reclamar la el finiquito de 6 meses de jornada completa o solo. Tengo derecho en. Lo. Que he trabajado en. Contrato aunque en realidad era 6 mese de jornada completa, yo no entiendo bien el convenio de hostelería, ah otra cosa yo. Libraba solo un día por semana, y trabajaba festivos y todo, mepodeis aclarar por favor mis derechos y lobtengo que pedir,?

1 Respuesta

Respuesta

Vayamos por parte, me faltan datos, ya que varia mucho la cosa dependiendo de como se hicieron y se harán. Ese periné contrato a media jornada ¿era por tiempo determinado pactado a 3 meses, finalizó y te hizo otro a jornada completa por otros 3 meses, o solo hay un contrato del 15 de mayo a media jornada, y a los 3 meses te hizo una ampliación de jornada, bajo el mismo contrato?

Gracias por contestar me, me. Hizo un. Contrato de 3 meses de media. Jornada y cuando se acabo firme otro como alargacion pero con jornada completa que. En. Principio acaba el 15 de noviembre pero me dijo.que trabajo hasta el 31de octubre y luego vacaciones y después me finiquito y adiós, yo no se nada de derechos míos, yo trabajaba lunes de 7:00 a 16:00 y de martes a domingo de 13:00 a 17:00 y luego de 20:00 a 23:00 con un.Día. De fiesta y un domingo al mes, que.yo sepa por. Convenio me. Tiene.que dar dos días de fiesta no solo uno, y cobrar nocturnidad y festivos y un. Plus de los. Domingos eso me comento una compañera, pero. Yo. Exactamente no se mis. Derechos y lo que tengo que pedir al. Cobrar el.feniquito, sobre todo que me. Jefa esta conocida que haga trampas en. Temas de nominas pagas finiquitos

Te digo tus derechos y saca tus conclusiones, me dices donde ves que no se ha cumplido y ya te digo que puedes hacer.

- Son 2 días a la semana libres por convenio.

- Todos los días de fiesta dentro de tu contrato, los trabajes o no, te loa ha de dar de vacaciones.

- Te deberías haber finiquitado al vencer el primer contrato de 3 meses a media jornada.

- En los finiquitos se pagan :

Los días del mes corriente

Las vacaciones no disfrutadas

La parte proporcional de las pagas ( en tu caso de la de Navidad, y supongo que en Julio te daría la parte proporcional de la paga, ya que trabajabas desde el 15 de Mayo, mes y medio de paga extra.

12 días por mes trabajado en concepto de indemnización de fin de contrato.

- Te va a dar 15 días de vacaciones, que son los que te corresponde por 6 meses de trabajo, con lo que no te lo ha de pagar en finiquito, pero no me sale las cuentas, ya que a estos le debe sumar los festivos. Además esto significa que te está dando las vacaciones del primer contrato+del segundo, con lo que me dice que no te finiquitó el primero.

- Con respecto a las horas extras, están prohibida en la mayoría de convenios colectivos de hostelería, dime que población trabajas para verlo. Mientras dure la tasa actual de desempleo han quedado prohibidas, en todo caso, se pueden hacer como algo puntual, pero no habitual, si de debe pagar aumentadas un 75% la hora de jornada normal. Y los festivos se incrementa un 150%.

La nocturnidad, por lo general en hostelerías, se aplica a las horas excedidas de las 12 de la noche, y se pagan con un complemento mínimo del 25%.

Me preguntas las dudas que tengas.

Al terminar el primer contrato ni me ha finiquitado ni me ha dado vacaciones yo de momento sigo trabajando desl.el 15 de mayo sin parar, el 31 de. Octubre sera el. Ultimo.Día. De trabajo y hasta el 15 estaré de vacaciones yo trabajo entre tafalla y olite Navarra

En.julio no he cobrado.nada de extra

Mi contrato es de 40 horas pero yo hago 44 joras fijas a parte las extras ella. Me. Suele dar 120 €poe ellas y si trabajo maaaaas de 44 me da 150€ de más, pero nunca me paga las horas exactas me da lo. Que. Ella. Quiere

Pues legalmente le puedes reclamar el finiquito de los 3 primeros meses, y ahora el del segundo contrato, en los conceptos que te he indicado. Asimismo la parte proporcional de la paga extra de Julio. Las horas que echaste de más, los días libre que te debería haber dado y trabajaste, eso lo podrías reclamar, pero sería tu palabra contra la del jefe, si lo puedes demostrar adelante. Reclámale lo que te he dicho, y si se niega, me lo dices.

¡Gracias! 😊

La paga extra viene en.la nomina, yo no sabia y me.lo.dijo una compañera y cuando vi las nominas si que viene PP EXTRA cada mes con la nomina

Perdona pero he estado ausente, te contesto bastante tarde, pero es cuando me he podido reincorporar. La paga extra que te prorratean en la nómina, no es la de julio ni de diciembre, es una tercera paga extra que tiene la hostería, la cual se acordó pagar prorrateada.