Finiquito con el que no estoy de acuerdo

Agradecería me indicaran los pasos a seguir ante el finiquito que me ha preparado la empresa donde trabajaba ante una baja voluntaria. Al personarme a recoger el mismo, una tienda de telefonía móvil, ¿me indican que han reducido el finiquito en 400? Aprox. Por cuanto mientras estaba efectuando las vacaciones que me debían, dentro de los 15 días de preaviso, efectuaron inventario en la tienda, evidentemente sin mi presencia, y alegan que falta un teléfono valorado en esa cantidad.
Ante ello, no he querido firmar el finiquito puesto que no estoy de acuerdo con lo que alegan ya que yo no me he llevado ningún teléfono.
¿Qué debo hacer?. Según he leído, ¿puedo aceptar el finiquito poniendo "no conforme" y posteriormente poner una denuncia a través de un abogado?.
Por otra parte, si empiezo a trabajar de nuevo en otra empresa, ¿puede afectarme el hacer lo anterior?.

1 respuesta

Respuesta
Haces bien en no firmar el finiquito, en las condiciones que la empresa plantea. Es algo normalizado, que algunas empresas utilicen el tema del finiquito, para retener una cantidad de dinero, en concepto de no se que cosa, en tu caso por la falta de un articulo. Se aprovechan en muchas ocasiones de la necesidad, de los demás para hacer caja.
Si me permites, yo te recomendaría que acudieras a un abigado, o a un sindicato, coemntales el asunto, que te defiendan, si es necesario, medita el presentarles una denuncia para el cobro del finiquito.
Ellos, la empresa me refiero, le sera muy difícil el poder demostrar que el articulo que falta, falta por tu culpa, por lo tanto te tendrán que pagar el finiquito al completo, todo lo que legalmente te corresponda.
Si comienzas a trabajar en otra empresa, en lo único que te puede afectar, la posible demanda, es en la ausencia de algún día, uno o dos a lo sumo, para asistir a juicio, no veo otra cosa.
Cuando tu decidas dar por terminada la consulta, finalízala.
¿Sería conveniente llamar a la empresa y decirles que voy a poner el asunto en manos de un abogado o que voy a presentar una denuncia?
Gracias anticipadas,
Cristina Burgués
Tu conoces a la empresa mejor y más que yo, para responder a esa pregunta.
Que puede pasar si se lo dices, dos cosas, que te paguen lo que deberían pagarte, o que no lo hagan y te obliguen a denunciar.
Si llámales, tampoco pierdes nada, con su reacción sabrás, que hacer a posteriori, ¿verdad?