Me están acusando de robo!

Empiezo, hace ya un tiempo en el restaurante donde trabajo cogen las propinas para hacer lo que les da la gana o no repartirla a lo que algunos compañero incluido yo empezamos a cojernos nuestras propinas de nuestras mesas ni más ni menos, el día sábado estaba el dueño y parece que vio que una mesa dejaba 1 euro y parece que vio que yo cogía la vandejita del dinero pero no vio que hacia yo con ese euro, en fin que me llaman a la oficina los dos jefes de turno y el dueño preguntándome y acusándome de que había pasado con ese euro como es costumbre de ellos revisar (literalmente) a los camareros cuando ellos piensan que hay actividad sospechosa yo ya iba preparado apenas entre en la oficina les dije que la conversación iba a ser grabada con mi móvil y que ni se les ocurriera revisarme porque no podían ni debían, yo respondo que no se de que euro me hablan y que si tienen pruebas que las saquen el tema quedo hay, al otro día me vuelven a Preguntar según ellos y no les responso les digo que ellos el día de los hechos habían dado su última palabra y que iba ir en busca de un abogado y que los iba a denunciar por falsas acusaciones. ¿Qué más puedo hacer? Porque estoy super quemado porque estoy seguro que no me pagan plus de nocturnidad y llevó dos años y 4 meses trabajando para ellos y cuando a ellos les da la gana ne hacen firmar una reducción de jornada de 25 horas que es mi contrato a 8 horas a la semana.

1 Respuesta

Respuesta

Esto es un claro caso de acoso laboral, las propinas, salvo acuerdo firmado por los empleados, es de la persona que presa el servicio, en España, no es obligada como en otros países, por lo que es una entrada no prevista, con la algunos premian el servicio prestado por la persona. Ahora bien, busca primero testigos de los hechos que narras, que sepas que no se echaran atrás en un juicio, pues sin ellos, pocas pruebas tienes, incluso la grabación, puede no tener validez, ya que es un juez quien tiene la libre disposición de carga de la prueba. Si tienes sindicato, exponles el caso, pues tienes derecho a asistencia letrada, si no es así, ten cuidado pues te pueden prometer el oro del moro, para estallarte con las minutas.

Testigos Mmm uno de los jefes de turno me habló en privado y me dijo que no estaba de acuerdo que fue una acusación disfrazada con una pregunta que no habían visto las grabaciones porque en esa mesa no daba la cámara. El domingo hice turno de 9 horas, tenemos distribuidos tres descanso a lo largo del turno media hora para comer 15 y 15 para hacer lo que uno quiera, pues tal cual llegó me dicen tomate la hora entera de descanso y le digo negativo mi jornada es de 9 horas y hasta la hora de salida hay mucho tiempo y me dicen eso es lo que hay, luego mi gerente me dice que no me quiere ver tocando la caja ni cerca de ella ni tocando nada que tenga que ver con dinero, por mi bien, y que si tengo algún problema y le digo que todos los problemas los hablaré con mi abogado que con el no tengo que hablar nada, lo sierto es que me están puteando y disculpar mi expresión pero es así me siento un poco mal porque no estoy acostumbrado a este tipo de problemáticas mañana tengo cita con un abogado a ver a donde podemos llegar

Y muchas gracias por la pronta respuesta

Es preferible perder dos consultas, y así ves más de un punto de vista, pues de entrada para los abogados siempre se puede ganar