Cual es el diametro mínimo para la tubería desde una boca de carga al depósito de gasoleo de 1000 l para una caldera doméstica

Queremos instalar una boca de carga para el llenado de un depósito de gasóleo de 1000 litros para una caldera doméstica, en la fachada de la vivienda para evitar tener que pasar la manguera de llenado por la misma. La distancia desde la boca de carga hasta el depósito es de unos 26-28 metros. Queríamos empotrarla en la pared y por eso necesitamos saber cual es el diámetro mínimo que podemos instalar reglamentariamente.

1 Respuesta

Respuesta

El diámetro que se suele utilizar es cobre 10-12mm.
Recomendamos consultar en la documentación cuanta distancia es capaz de soportar la bomba de la caldera y si se pasa deberia instalar otra grupo exterior.

Compra las calderas de Saunier Duval al mejor precio en Seralgas