Presupuesto orientativo

Necesitaría conocer un presupuesto orientativo para la instalación de una calefacción y agua caliente a gasóleo, teniendo en cuenta que ya tengo toda la instalación (radiadores, tubos, etc.) realizada y funcionando por otro sistema.
Necesitaría:
1) Comprar una caldera mixta de gasóleo de unos 35kw., con acumulador.
2) Comprar el depósito de gasóleo.
3) Conectar con la instalación actual para poner en funcionamiento el sistema.
¿Me podríais informar de cuanto costaría esto?

1 respuesta

Respuesta
A falta de saber datos más concretos y exactos, yo eso mismo lo tengo hecho por unos 6000 Euros, trabajando en Asturias, Cantabria y País Vasco. Imagino que si eres de otra zona podrá variar un poco el precio.
Un saludo,
Gerardo Robles
ASTURCANTABRO Instalaciones
Teniendo en cuenta que la instalación ya está hecha y también los radiadores y que tan sólo se necesita enganchar con la instalación actual, ¿6000? Me parece un precio excesivo. La verdad es que yo, viendo los precios de las calderas y depósitos, había pensado gastarme menos de la mitad de los 6000.
Quizás has contado con que también sería necesario comprar e instalar los radiadores y todo el sistema ¿no?
Si necesitas algún dato más para precisar más con el presupuesto, te rogaría que me lo digas porque me sería de gran ayuda contar con una orientación más precisa al respecto.
Muchas gracias por anticipado y por responderme,
La verdad es que quizás me haya precipitado un poco sin preugntarte más detalles, aunque no contaba con los radiadores, pero para concretar más, yo te pido unos datos y cuando me contestes te digo un precio más aproximado. Dime:
- En la sala de calderas hay ya tuberías para el agua fría, caliente, ida de calefacción y retorno, ¿si o no? ¿De qué diámetros son esas tuberías?
- ¿Está la chimenea ya instalada en la sala de calderas?
- Doy por supuesto que estoy hablando de una vivienda unifamiliar y que en ella vana vivir 4 personas, con 2 baños con bañera y un aseo, ¿es esto correcto?
- Necesito que me digas a qué distancia va a estar el depósito de gasóleo de la caldera, si está en el mismo cuarto, y si la capacidad será de 1000 litros.
- ¿La instalación está en cobre o en polietileno u otro material?
- ¿De qué lugar de España estamos hablando?
- Dices que tienes la instalación funcionando con otro sistema, ¿de qué se trata?
- Algún otro dato que creas de relevancia.
- ¿Qué tipos de calderas y depósitos, y que precios habías consultado tú para reducir tanto el presupuesto?
Con todos estos datos creo que podría darte un presupuesto bastante exacto.
Si ya están las tuberías.
Si ya hay chimenea.
Si es una vivienda unifamiliar.
A unos cinco metros y la capacidad sera de 500litros.
Creo que es en cobre.
Es en el norte de la provincia de Lugo.
Es con leña.
Me había dado un presupuesto orientativo un conocido fontanero.
Creo que no tengo más datos. No sé si con estos te vale.
Muchas gracias por tus respuestas.
Pues con todos esos datos el presupuesto que te daría yo sería el siguiente:
- Caldera Domusa MCF40DX, de 38kw, mixta, de tiro forzado, con acumulador de 130 litros de ACS en acero inox AISI 316,
¿2750?
- Depósito de gasóleo de acero galvanizado Tank in tank, 700 litros,
¿345?
- 15m de tubería de cobre de 12mm para coducción de gasóleo, 15m de 18mm para agua fría y ACS y 15m de 28mm para calefacción, y accesorios para conexión a caldera,
¿750?
- Portes de material y puesta en marcha,
¿375?
- Mano de obra y dietas,
¿700?
Total: ¿4920?
16% IVA: 787,2
TOTAL: ¿5707,2?
Este es el presupuesto toal de lo que yo cobraría por realizar esa instalación, con garantía total de 1 años en la instalación, garantía de 2 años en todas las piezas ofrecidas por sus fabricantes, instalación de acuerdo a la normativa vigente. El plazo de realización de la obra sería de 2 días, salvo causa de fuerza mayor.
No sé como habrá presupuestado tu conocido, pero estos son los precios que me salen a mi, ya reduciendo un poco los márgenes. El cobre ha subido un 45% en 6 meses, lo que encarece algo más las instalaciones, no se si habrá contado con ello, y los materiales que yo empleo son todos de gran calidad.
Ya me dirás que te parece.
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que se sale de mi presupuesto y, si no encuentro algo que se ajusta más a lo que yo quiero, tendré que continuar con mi calefacción de leña. Que tampoco va mal.