Distancia máxima entre la calle y deposito de gasoil

Quiero poner un deposito de gasoil para una caldera, y me gustaría saber a que distancia como máximo puedo colocar el deposito de gasoil para que llegue la manguera del camión y así ahorrar algo en tubería de carga.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente el deposito debe estar lo mas cerca posible de la caldera. Se aconseja "no menos de un metro si esta en el mismo recinto, pero puede ser medio metro si hay pared de por medio".

Eso se pide, porque las bombas de gasoil de los quemadores, no son "para bombear un tanque", sino solamente para alimentar la caldera... y toda conexion larga, ira en perdida de rendimiento de la bomba de gasoil y por supuesto de la caldera. Asi que, alejar el deposito, yo diria que solo unos pocos metros, no mas de cuatro o cinco metros, que ya con eso perderas algo de rendimiento. Ponerlo mas lejos, es fuera de la logica: ¿Bajar el rendimiento de la caldera para ahorrar unos metros de caño?. No tiene sentido, cuando de todos modos, tambien hay que llevar caños del deposito a la bomba.

¡Gracias! El tanque lo voy a poner lo más cerca del por eso era lo de la distancia a la calle,

Como sugerencia solamente: Pensaste en la posibilidad de poner un tanque grande cerca de la entrada, fácil de cargar, y con una bomba pequeña trasvasar el gas-oil a un tanque secundario pequeño, ¿qué este ese justo al lado de la caldera?.

Respuesta

Esto depende de la longitud de manguera que tenga el camión del proveedor de gasoil, pruebe a informarse de él.