Caldera gasoil

Estoy haciendo reformas en el garaje. En el tengo instalada una caldera mixta de gasoil, y a una distancia de 52 cm, el deposito de 1500 l. Me han dicho va a ser obligatorio poner un tabique entre ambos elementos cuando la distancia entre ellos sea menor de ¿? Cm. Ya que estoy puesto : ¿Me aconsejas poner el tabique? Y si es asi, ¿De qué material y dimensiones?.

1 respuesta

Respuesta
El reglamento de Instalaciones Petrolíferas te dice que entre el depósito y cualquier fuente de calor (caldera) debe haber una distancia mínima de un metro, y si la disancia es menor debes instalar un muro de separación entre ambos que sea resistente al fuego.
Con lo cual deberías hacerlo, y ademas yo te aconsejaría que lo hicieras de ladrillo y enfoscado, entre otras cosas porque tu instalación al ser mayor de 1000 litros de capacidad tendrá que certificarla un instalador de productos petrolíferos autorizado para que te sigan suministrandote gasóleo, y este te lo va a exigir para hacer el certificado.
La altura del muro debe ser la misma que la altura del depósito.