¿Me pueden citar para comparecer con solo 12 horas de antelación para un juicio oral en la via penal?

Me han citado con solo 12 horas de antelación para personarme en el juicio, de tal manera que no pude practicar satisfactoriamente mis medios de prueba. ¿Existe algún articulo de la ley de enjuiciamiento criminal que establezca el plazo mínimo en el cual se me puede citar?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que comparecer por fuerza. Otra cosa es que alegues, en la comparecencia, que no tuviste tiempo de preparar los alegatos.

Respuesta

Este tipo de situaciones se suelen dar con habitualidad en Juicios Rápidos, ¿es el caso?