Inicio > Seguros > jaimecatocc > me cubre el seguro de mi padre???

me cubre el seguro de mi padre???

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 07/07/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Seguros
04/07/2008
Usuario
hola!!hace unos dias tube un accidente con el coche de mi padre, fue culpa mia.en el accidente se vieron dañados 2 coches y 2 motos(estaban aparcados)No hay daños fisicos(no iba bebido, fue un despiste,..... y que despiste) ,  solo materiales.yo no aparezco en el seguro ni como conductor ocasional.el seguro es en genesis y es a todo riesgo. hay una de las clausulas  del seguo que es la que me preocupa  en la que pone que el seguro no se hara cargo si el conductor es menor de 25 años o con menos de 2 años de antiguedad del carnet de conducir.no se si una cosa excluye a la otra o se tienen que dar las 2 condiciones.
yo tengo 23  años y 3 años de antiguedad del carnet.
gracias de antemano.
07/07/2008
villamatador, experto respondiendo en Seguros
Experto
Estimado amigo.
Tendrías que buscar en el condicionado otra claúsula en la que se indica que el seguro cubre al conductor siempre que sea hijo del tomador del seguro incluso si este no tuviera carnet de conducir. Al menos asi ocurre en seguros de primer nivel como Mapfre, Catalana Occidente y otros.
Respecto a la indicación que hacías, cuando utiliza "o" indica dos causas diferenciadas, en caso de que se incluyeran ambas debieran sustituir la "o" por un "y". Por tanto, creo que incluso a través de esa claúsula te salvas y quedas cubierto.
De todos modos, aconsejo que te incluyas en la póliza como conductor ocasional, te evitarás malestar.
Creo que no tendrás problema y que Génesis cubrirá el entuerto.
Un saludo
Jaime Feiner
j.feiner.catocc@gmail.com
07/07/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados