¿Tomador del seguro sin carnet?

Mi hermano que no tiene carnet se va a comprar un coche de segunda, yo si tengo carnet. ¿Es posible que el sea el tomador del seguro sin tener carnet? Siendo yo el conductor principal y él es el propietario. Mi carnet es de nobel.

2 Respuestas

Respuesta
Hay compañías que si tue hermano firma que no tiene carnet si te aseguran.
Para hacerlo a tu nombre si eres nobel tienes muy pocas y te cobran unos percios desorbitados.
Prueba en Allianz, en el Racc, en Mapfre (mares) y si no en el consorcio de compensación de seguros, te sale por unas 127.000 ptas el obligatorio y el voluntario.
Necesitas que te firmen dos compañías un papel de que no te aseguran para hacerlo en el consorcio.
Respuesta
A lo que preguntas 'si es posible'. El tomador del seguro puede ser cualquier persona que tenga interés de asegurarse; en este caso tu hermano aunque no tenga carnet puede ser perfectamente propietario de un vehiculo; pero claro esta, no lo podrá conducir.
El puede figurar como tomador o asegurado indistintamente, pero tú habrás de figurar indudablemente como conductor del vehículo.
Ten en cuenta que las aseguradoras calculan el seguro del vehículo no por la edad o carnet de su propietario si no por la del conductor.
Así es que cualquier aseguradora te lo puede hacer.
Si me das más datos osea, fecha ncto, fecha carnet, donde vives y vehículo que quieres asegurar, te podre orientar en el precio, aunque siendo nobel te va a costar un poco caro, pero podrás también fraccionar el pago si te interesa.
En fin yo soy de Barcelona y puedo darte precio de Vitalicio (mi empresa) pero también te digo que existen Compañías más baratas, te puedo informar si lo deseas.
Acuérdate de puntuarme y suerte.!
Bueno pues a nivel monetario fatal. Como más barato podrías preguntar en DirectSeguros 902 404025 haber que tal, luego en Mapfre, mirate mapfre.com y por mi parte te daré lo que´te cobraría Vitalicio, calculando que tengas 20 años.? 1626,-más o menos. No obstante debieras de mirar un poco que compañía te lo puede hacer más barato, normalmente las Mutuas de Seguros suelen ser más baratas.
La Suc de Vitalicio en Salamanca es Toro, 90 1A 37002 Salam>>923 281776
Suerte..>>