Precio justo para instalación de un descalcificador

Quiero instalar un descalcificador y a la hora de pedir presupuesto para la instalación (solo instalar, no incluye el descalcificador) me he quedado de piedra porque me piden 800€ . La instalación a mi entender es sencilla, la llave general es totalmente accesible y el desagüe está a máximo 4m, no necesita luz porque es kinetico. ¿Podrían decirme, aproximadamente, el precio de una instalación de ese tipo? Sería con bypass y filtro de partículas incluido en ese precio.

Escribo porque ya no me fío y quiero saber si soy yo el que está equivocado o efectivamente me están timando.

Respuesta

No sabría decirle el coste exacto de los materiales y su fabricación in situ pero si me gustaría comentarle que cada ciudad tiene sus precios.

En Estos casos lo recomendable es siempre pedir al menos 3 presupuestos cosa que hoy en día es fácil vía telemática y ni siquiera es necesario que vengan a ver o medir. Obviamente tal presupuesto es una estimación y siempre que no se salga de lo común y salvando las posibles anomalías escondidas que cada trabajo requiere. Usted puede ahorrar contactando con un instalador local en su barrio pero si este tiene que subir 15 pisos porque no funciona el ascensor, pues eso puede encarecer la obra. Y así con otras anomalías desconocidas.

Por lo tanto es menester recordar que siempre será un precio estimado y siempre deberá pedir al menos esos tres presupuestos, donde se exponga claramente el trabajo a realizar y el coste total más IVA para cuando hay extras o anomalías poder valorar el sobrecoste a mayores sobre la base de lo solicitado. Así queda todo claro para el cliente y para el instalador.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Habría que ver la instalación insitu

Dependerá de los materiales utilizados...

Hay muchas formas de instalar...

No es lo mismo que el instalador ponga el equipo, lo instale, te haga la puesta en marcha, te asesore y te ofrezca una garantía total, a que el equipo se lo facilites tú, el margen es mínimo y no puede picarse los dedos

Lo veo un poco caro...

Una instalación básica completa, bypass, pre-filtro completo, puesta en marcha, carga completa de sal, asesoramiento y garantía podrían ser unos 531 euros + desplazamiento. La garantía solo será de la instalación y puesta en marcha, no del equipo

Supongo que con el equipo te habrán vendido el by-pass mezclador de Kinetico, de lo contrario pueden ser unos 75 euros mas

www.aguajome.es