Eleccion entre dos Descalcificadores de Agua para Piso

Estoy mirándome el tema Descalcificadores para el piso y estos dias me han pasado dos presupuestos diferentes...

Presupuesto 1: Me ofertan (A parte de Filtro y Dosificador) un COMPACT 700/30/V,todo esto vía mail, teléfono y fotos whatsapp.

Presupuesto 2: Me ofertan (A parte de pequeño material (Imagino también filtro etc) un ECOWATER ESM+25 y me aconsejan mezclar agua tratada con un poco de agua de calle (Porque sino queda muy aceitosa dice) y me recomienda un Descalcificador capaz de gestionar Flujo Directo, no solo en Botella. Este vino al domicilio.

No se cual elegir, no se si la diferencia de precio merece la pena,... El Ecowater parece mas "cañero" y tal pero no entiendo tanto de esto... Y claro el precio varia mucho.

A ver como lo veis.

2 respuestas

Respuesta

Sobre el COMPACT 700, en éste mismo foro puedes ver muchas consultas

Ecowater es una buena válvula, las puedes encontrar en las marcas: Robosoft, Calex, Watermark, North Star...

Todos los descalcificadores dejan el agua a 0ºhf, lo cual es perjudicial para las tuberias, de ahí que se deje un porcentaje de dureza residual

Sobre: "me recomienda un Descalcificador capaz de gestionar Flujo Directo", no tengo ni idea de a que se refiere

www.aguajome.es

Buenas y gracias,

Se (por lo que he leído en este foro y tuyo también) que NUNCA se deja a 0 la dureza, pero creo que entre 7 y 14 sino recuerdo mal. El me hablaba de si fuera 85, por ejemplo se quedaría en 60. (Por ejemplo).

El Compact es lo más normal pero funcional según leo. No se si es suficiente o no.

Ecowater en este caso es el ATH (ESM+25).

Flujo Directo me decía el señor a abrir grifo y tener agua tratada sin limite digamos, osea que descalcifique según demanda. No solo tenga agua tratada en el deposito y por ejemplo si gasto más de la que hay en Reserva pues luego tenga que esperar o usar de calleZ

No se si esto ultimo pasa o no, no he visto mucha info al respecto.

Gracias!

Creo que se mezclan muchos conceptos...

Los descalcificadores no tienen un depósito de reserva, tienen una capacidad de intercambio, que variará según dureza del agua de entrada

Al ser de una botella está limitado, si son de 2 botellas (KINETICO) se van alternando y te dan agua descalcificada las 24 h, independientemente de los consumos

KINETICO es el mejor sistema de descalcificación, sin conex. Eléctrica, doble fondo de salmuera, doble botella de resina, la válvula no tiene contacto con la cal, etc...

www.aguajome.es

Gracias de nuevo,

He leído muchos comentarios tuyos y lastima en Ibiza no haya nadie que controle tanto y tenga precios decentes...

Me planteaba comprar yo el material y que alguien me lo instale y configure pero esto no creo que me lo acepte nadie o casi nadie...

¿Qué equipo exactamente recomendarías?

Piso en centro urbano con agua de desaladora

1 Baño y 1 Aseo

De 2 a 4 Personas

Otra opción seria comprarlo a alguien como tu, que un fontanero haga la instalación y luego yo configuro con soporte tuyo de mail, whatsapp,...

Tengo también avisado al Fontanero del Seguro Hogar por si ellos podrían hacerlo etc y Hacerme otro Presupuesto.

La cuestión que pueda ducharme durante un buen rato etc y siga teniendo agua tratada.

[email protected] por si acaso

Gracias!

Todo depende del espacio, dureza y presupuesto

Un descalcificador con 25-30L de resina tienes más que suficiente, ya se programa a la hora adecuada (2:00 am) que no haya apenas consumos

La ventaja de uno de doble botella es que pueden ser más pequeños y al ir alternándose las botellas, tienes agua descalcificada las 24/24 h

Donde lo compres te lo deberían dar ya pre-programado

www.aguajome.es

Buenas y gracias,

Bueno según parece, mi población tiene una dureza de aproximadamente 80hF. Proviene de desaladora.

Sigo con dudas sobre varios y sobre el Kinetico en referente a SAT en Ibiza y si al no llevar programador ni corriente van y se mantienen bien.

Cierto es que por tamaño me interesa más, porque puede ir bajo la ventana y no al lado, así me queda mejor espacio para lavadora y Secadora...

Un almacén de aquí que encontré a precio medio normal me quería vender si o si el Robosoft 120 porque me dicen que me es suficiente, pero yo prefiero algo más rollo 180e, 2050c, esm+25,...

Lo de donde lo compre me lo manden o den pre-programado seria lo suyo, pero eso no creo que lo hagan todos... Menos en las webs online...

Supongo que tu, almacenes concretos,... si.

Gracias,

Víctor

Este es el sitio que haré de "lavadero".

La entrada de agua esta detrás de esa ventana,que es la claraboya.

¿Posible? Armario de Madera a Medida en Zona Entrada Piso para Lavadora,Secadora,Termo y Descalcificador

Buenas tardes,

Me acabo de quedar loco...

Hoy recibí 2 Kits de Hanna para analizar la dureza de agua (1 Kit para Bajas Medidas y otro para Altas). Pues o van mal o estaba muy equivocado con la dureza del agua de mi población... Según me han dicho a veces,era de 80ºhF pero según las pruebas que he hecho hace un rato NO.

Probé con el kit Grande y a la 1ª gota se puso Azul,me sorprendió mucho,y pase al kit Pequeño (Hice como 3 pruebas al final) a las 3/4 Gotas se pone Azul con lo que se supone que la dureza de mi agua es de 6/8ºhF!!!

Viene de desaladora,como siempre he dicho pero no sabia o no pensaba que la regularan así,la salida.

¿Es posible? Entonces... ¿Descalcificador si o no es necesario?

Gracias,

Victor

A saber...

Puede que estén caducados, ¿has hecho bien las mediciones?

Según mis datos, por Ibiza tenéis agua dura (+/- 40ºhf)

Consulta con la compañía de aguas, te facilitarán los datos

Si en verdad tienes unos 8ºhf, no merece la pena un descalcificador

www.aguajome.es

Pues me habían comentado sobre 80ºhF en general,pero que era mas dura la agua de pozos/perforadas que de desaladora.

Los Kits no están caducados y yo los desempaquete,y las mediciones están bien hechas y las repetí por si acaso.

Probé en otro sitio del pueblo y lo mismo.

Y justo recibí el otro medio día una llamada y era de Aqualia que son los que gestionan el tema agua y desagües en el 90% de la Isla. Que les había enviado mail preguntado info y me confirmaron que viene del mar a la desaladora y eso no trae cal y que claro,que ellos cuando dan salida al agua ya esta ajustada a las medidas oportunas,salvo avería o fallo puntual en el sistema.

Le dije eso me pareció pq me llego un kit para analizar y tal,y me dijeron que era OK y que no necesitaría Descalcificador.

Me quede :-O,después de tanto indagar en Descalcificadores,tanto rayaros a vosotros y vendedores,...

Pero estoy contento porque ya estoy medianamente informado y si nunca me hace falta en otro sitio,o a algun familiar/amigo/otro con dudas como yo,... podre apañarme mejor :)

Gracias!

PD: No se si aun así merece la pena poner un filtro anti impurezas y/o un dosificador de polifosfatos a la entrada de la Vivienda.

Lo del filtro de impurezas no estaría de más, sobre los polifosfatos olvidate de ellos

www.aguajome.es

Respuesta

Por internet ( Facebook) ( Google ) información de la empresa, yo me quedaría el más económico .

El funcionamiento es igual .

Pero lo más importante es

1 Garantía que te ofrezcan .

2 Consumo .

Tu nunca me dejas tirado! Je je

Pues ambos son de la fabrica ATH osea buena. Pero el Ecowater es 600eur más caro, eso por la red, porque de ellos es un pastizal ya que en Ibiza el tema es siempre igual con pocos sitios cada uno pone lo que le da la gana de precio.

Cierto que el ecowatee es inteñigente y siempre que abras el grifo tendrás agua tratada al momento a parte de gusrdada.

Lo que me decía uno es que mejor esto de flujo directo que de solo almacenamiento porque si me doy una señora ducha pues igual ya no quedara tratada el agua y entrara de calle normal.

No se hasta que punto puede suceder eso con el Compact.

Yo si fuera otra cosa lo pido online y monto pero esto justamwnte no, porque ni idea de configurar etc Por eso miro empresas del sector pese a ser más caro.

Gracias!

De nada !

Buenas tardes,

Me acabo de quedar loco...

Hoy recibí 2 Kits de Hanna para analizar la dureza de agua (1 Kit para Bajas Medidas y otro para Altas). Pues o van mal o estaba muy equivocado con la dureza del agua de mi población... Según me han dicho a veces,era de 80ºhF pero según las pruebas que he hecho hace un rato NO.

Probé con el kit Grande y a la 1ª gota se puso Azul,me sorprendió mucho,y pase al kit Pequeño (Hice como 3 pruebas al final) a las 3/4 Gotas se pone Azul con lo que se supone que la dureza de mi agua es de 6/8ºhF!!!

Viene de desaladora,como siempre he dicho pero no sabia o no pensaba que la regularan así,la salida.

¿Es posible? Entonces... ¿Descalcificador si o no es necesario?

Gracias,

Victor

Lo mejor y lo más seguro es ir a una farmacia, te lo analizan perfectamente, te dicen todo lo que tiene el agua y si es apta para consumo .

Si,de todas formas preguntare en la Farmacia a ver que me dicen y si acaso pues les llevare una muestra,aunque sera la misma que salga de sus grifos.

Probé en otro sitio del pueblo y lo mismo.

Justo recibí el otro medio día una llamada y era de Aqualia que son los que gestionan el tema agua y desagües en el 90% de la Isla. Que les había enviado mail preguntado info y me confirmaron que viene del mar a la desaladora y eso no trae cal y que claro,que ellos cuando dan salida al agua ya esta ajustada a las medidas oportunas,salvo avería o fallo puntual en el sistema.

Le dije eso me pareció pq me llego un kit para analizar y tal,y me dijeron que era OK y que no necesitaría Descalcificador.

Me quede :-O,después de tanto indagar en Descalcificadores,tanto rayaros a vosotros y vendedores,...

Pero estoy contento porque ya estoy medianamente informado y si nunca me hace falta en otro sitio,o a algun familiar/amigo/otro con dudas como yo,... podre apañarme mejor :)

Gracias!

PD: No se si aun así merece la pena poner un filtro anti impurezas y/o un dosificador de polifosfatos a la entrada de la Vivienda.

El filtro anti purezas lo tiene el mismo grifo, lo tienes que limpiar cada dos meses y si no lo has cambiado nunca, cambiarlo te iría bien ya que ahora reduce el consumo .