Pintar paredes de un loft

Vivo en la parte de arriba de una alquería, el espacio sobre el que pregunto es diáfano de unos cien m2 con techo abuhardillado con vigas de madera de más de 4m de alto en la parte cenrral, las paredes son muy grandes y largas. Decidí pintar todo de blanco porque me pareció lo más seguro dadas las características de la casa pero me gustaría dar un poco de color sin embargo no se como abordarlo ya que la superficie es muy grande y temo que el color sea demasiado acaparador. El estilo es mas bien rústico con mucha madera y no quisiera ir a colores pastel, estoy pensando en amarillo intenso en alguna zona pero ¿qué podría hacer para que no resulte excesivo? ¿Dividir la pared según la zona puede funcionar? Salón, comedor y cocina están en esta misma estancia.

1 Respuesta

Respuesta

A ver qué le parece mi idea.

Las vigas se pintan de marrón para que destaque en el techo, pero no con pintura sino con un tinto de tipo lanolina para que no pierda el aspecto de veteado y madera.

Las paredes de ocre amarillo claro y el techo del mismo tono pero más claro aún.

Para acortar la pared visualmente, pintar desde el suelo hasta 1 metro con un tono siena natural.

De esta forma creo que queda más acogedor, pues el blanco en techos altos

Perdón, donde dice "lanolina" quería decir "nogalina".

¡Gracias!

Disculpa, no vi tu respuesta antes. Tomo nota de tu sugerencia, el techo es de ladrillo de barro y vigas que están al natural ya se les hizo un tratamiento y barnizado, asi que esto no quiero tocarlo.

Me gusta tu sugerencia de los tonos ocre y siena. Te lo agradezco!