Pintar imitando madera

Tengo un techo recubierto de placas de madera, con formas cuadradas, pero que es imposible retirar las capas de pintura que tienen y quiero pintarlas de barniz clarito imitando la madera. Ya he pintado la base de color blanco, como decía el bote de barniz, pero a la hora de aplicar el barniz especial no se como hacerlo para que quede lo mejor posible.

1 respuesta

Respuesta
Hay varias maneras de imitar madera, ya sea sobre una superficie de plástica, azulejo, pared de yeso, madera pintada, etc... voy a explicarle dos maneras...:
1.-Pintura efecto madera
2.-Hacer imitación madera con pintura y seguidamente barniz con color
Pintura efecto madera:
Es sin duda, la manera más fácil, de intentar imitar el efecto veteado de la madera.
Das la pintura con la brocha y esta, gracias a su composición y a la misma brocha, puede conseguir un efecto tipo veta de madera.
Hay varias marcas... yo la que conozco y vendo, es de la marca Titan, en concreto, se llama Titanlak Efecto Madera.
Como bien dice su nombre, es una laca, de secado relativamente rapido y de muy buena cubricion.
Debe aplicarse a brocha y siempre en una misma dirección, con el fin de conseguir una veta lo más real posible.
Se aconseja, no insistir mucho con la brocha, puesto que puedes estirarla demasiado y conseguir un efecto muy rallado.
LINK:
http://www.titanlux.es/productos.asp?id_linea_producto=1&id_producto=127&id_tipus=2#1
Imitación madera con esmalte acrílico y barniz sintético con color:
Otra de las maneras de conseguir un efecto imitación a madera, es dar una base amarilla o ocre y una vez seca, aplicar un barniz de color con tela de saco (de papas por ejemplo)(parece una tontería pero puedes conseguir unos efectos realmente buenos)
Paso a paso:
Se debe aplicar una base (primera capa), con alguna tonalidad tipo amarilla o ocre, puesto que como lo que se intenta es conseguir una imitación a madera (si partimos de la base de que la madera suele ser de pino, es amarillenta, con algunas tonalidadades ocre) nos vendrá perfecta para dicho cometido.
Puedes optar por elegir algún tono tipo trigo u ocre. Ha ser posible acrílico (al agua)y satinado (semi-mate).
Una vez dado este, debemos aplicar el barniz con color. Puedes elegir el tono que más te guste (castaño, roble, etc..) y de acabado satinado, mate o brillante.
Para que quede con efecto veteado, debes aplicarlo con tela de saco.
Como tiene hilos, fibras y demás, aplicando siempre en un mismo sentido y con paciencia, puedes conseguir resultados sorprendentes.