Que colores usar para un piso de 70 m2 moderno

Quiero pintar un piso de 70 metros con 8 años, tiene bastante iluminación y consta de dos habitaciones una de ellas unida con un baño y la otra pequeña. Otro baño, el salón comedor y la cocina. Actualmente los muebles del salón al igual que las puertas son blancos y el resto de muebles blancos y plateados. La habitación pequeña tiene muebles blancos y color madera al igual que la habitación grande. En cuanto a los baños y la cocina solo puedo pintar el techo ya que el resto es mármol. Había pensado en colores gris, verde, azul o marrón, todos en tonalidades claras, pero no lo tengo claro, también me preguntaba si pintaba alguna pared de otro color si lo hacía del misma más fuerte o de otro. Estaba mirando para pintar el salón, la entrada de un color y las dos habitaciones y el pasillo de las mismas de otro y todos los techos iguales. Me gustaría alguna opinión ya que estoy hecho un lio.

1 Respuesta

Respuesta
A decir verdad no me quedan claros algunos puntos. Tienes que decirme que color de madera son los muebles de las habitaciones además del blanco, también el color de los mármoles, que aunque así fueran veteados o con 2 o 3 colores esfumados, deben de tener una prevalencia de color. El color y tipo de pisos que tienes en las distintas dependencias, etc. Así te podré ayudar con entereza, pues para darte una idea de que colores puedes utilizar en la pintura de paredes y techos necesito saber con que cuentas en el espacio para que todo combine a la perfección.
Espero tu respuesta y te podré ayudar. Hasta pronto.
Buenos días; la habitación principal tiene el armario empotrado en blanco. La cama, mesanoche y estante en madera color nogal. La habitación pequeña tiene el armario y la cama en blanco y el escritorio y estante en color madera cerezo. EL color de los mármoles en los baños es blanco liso, con una franja marrón marrón también de mármol a dos metros. El baño pequeño tiene sus muebles en blanco y el grande solo tiene el lavamanos en verde claro, con un estante marrón nogal. El piso en los baños en mármol es color marrón claro tipo crema imitando a madera natural y el resto de la casa es parqué. En cuanto a la cocina el suelo es igual que el baño y los azulejos son también mayoría en blanco aunque no liso y con unas bladosas simulación piedra a 1 metro y medio de altura colores entre marrones, naranjas y grises. Bueno comentarte también todas las puertas de la casa son color blanco y accesorios dorados. En el salón todos los muebles son blancos y con algo de plateado color aluminio, mesa redonda de cristal, el resto sofá, sillones hay que cambiarlo también. En cuanto a las ventanas son aluminio todas, típicas de piso en madrid. También tendría que ver que cortinas se pueden usar actualmente las que están no pegan con nada son provisionales en este caso en las habitaciones hay colorz azul y en el salón verde, pero colores muy fuertes. Gracias cualquier cosa preguntame porque yo no se mucho del tema.
En cuanto a las paredes de las habitaciones utiliza un color tierra siena, que se llama así al color marrón que contiene una gran cantidad de amarillo y blanco. En cuanto a los baños, elige un color menta (verde muy claro), combinado a un verde un poco más oscuro. El verde más claro en el techo y el verde más oscuro si hubiera paredes que pintar, aunque me habías mencionado que solo puedes pintar el techo de baño y cocina. También para objetos decorativos.
Para las cortinas de las habitaciones y el salón, sugiero cortinas orientales tipo panel. Corren horizontalmente y son ligeras y livianas en su funcionalidad. Si no deseas estas cortinas prueba con cortinas roller. Tienen un sistema de accionamiento muy práctico y se retraen totalmente hasta por encima de la ventana. Vienen en infinidad de colores y texturas. Las ventanas son adecuadas, en la actualidad se usan cada vez más porque son prácticas, sufren muy poco el desgaste del tiempo y son resistentes. También se usan mucho las de PVC.
Espero serte de ayuda y haberte aclarado un poco la situación. Cualquier duda solo preguntame. Hasta pronto.
Gracias por la ayuda, ahora lo único que no se es el tipo de marrón que usar para pintar una de las paredes, ya que quería pintar una de color más oscuro y en cuanto al resto de la casa el salón y pasillos no se que tipo de gris usar tanto en la zona clara como en la pared oscura y en cuanto a esta tampoco se cual usar ya que el salón es rectagular y el mueble del salón ocupa casi toda esa pared entonces había pensado en el contrario donde esta el sofá o en una esquina entera donde tengo el escritorio, ya que se divide con la puerta que va hacia las habitaciones y la de la entrada. Y luego estoy en si pinto todos los techos del salón y cocina en blanco o no. Y por último tengo el problema de un pequeño pasillo que comunica con las habitaciones no se si pintarlo del color de las habitacione o del mismo que el salón. Bueno gracias y espero no ser muy pesado.
En la generalidad de colores, tanto para los marrones como para los grises y el color del techo, no busques colores oscuros. Mientras más claros mejor, pues en grandes superficies siempre hay que utilizar colores claros, ya que de lo contrario no solo quita luminosidad al espacio, sino que los hace ver más chicos. Puedes utilizar un marrón tipo ocre oscuro para la pared del salón, no demasiado saturado. Los grises que sean grises claros, tanto para las paredes que comunican el pasillo con las habitaciones, hazlo del mismo color que en el salón. Deja las habitaciones como "un mundo diferente", de cambios, que permitan renovar la visual. El techo de cocina y salón hazlo en blanco como bien dijiste. Un consejo: utiliza iluminación tipo Spot en sectores que tu notes que puedes resaltar, como para remarcar circulaciones, o cielorrasos iluminados, o bien para zonas de adornos decorativos.
Espero que tengas suerte y que todo te quede a la perfección. Un saludo grande y cuando quieras mi ayuda, ya sabes donde encontrarme. Hasta pronto.