¿Puedo hacer ejercicio teniendo extrasístoles?

Me llamo Victoria y tengo 18 años, en 2015 me diagnosticaron trastorno de ansiedad y hace un mes comencé a notar que mi corazón no latía bien cuando me daban los ataques de pánico, lo había notado hace cerca de un año pero no era tan fuerte, me dijeron que es un síntoma de la misma ansiedad (porque la verdad no se si de chica tuve problemas cardíacos porque nací a los 7 meses, era un riego pero lo descartaron)

Me dijeron que una buena forma de combatir la ansiedad es el ejercicio, pero me dan miedo las taquicardias y las arritmias, me generan más estrés del que siento, también empecé con un dolor fuerte en el mentón y me lo asociaron a lo cardíaco.

¿Puedo hacer ejercicio aun teniéndolas?

Mido 1.62 y peso 43 kilos, mi presión arterial casi siempre es baja (100/60) porque soy delgada

1 Respuesta

Respuesta

En la gran mayoría de jóvenes, deportistas y personas sin enfermedades de base, las extrasístoles son normales. Sin embargo, si notas que es mucho, o sí comienzas a sentirte mal luego de las extrasístoles, tienes que ir a un médico y que te realice un electrocardiograma para iniciar el estudio y posterior tratamiento si es que lo requiera.

No te preocupes y realiza ejercicio de forma normal y partiendo de a poco, sin sobreexigirte. Saludos :D