Electrocardiograma anómalo pero me mandan para casa

Desde hace unos 4 meses llevo con muchos dolores en el pecho y falta de aire.

He ido varias veces al médico y me hacen un electro me dan un ansiolítico y me mandan para casa.

Actualmente he ido por la privada y tengo cita mañana, he estado mirando los resultados de las electros anteriores y pone que tengo un intervalo QT largo. He mirado en internet y pone que esto puede suponer la muerte súbita.

¿Es esto cierto? Estoy un poco nerviosa por lo que me pueda pasar.

2 respuestas

Respuesta

Me extraña que con riesgo de "muerte súbita" y después de varios electros, te manden para casa.

Me dijo un médico amigo que con Internet "Todos somos médicos". Leemos cosas y nos autodiagnosticamos. Entonces...¿Para qué tantos años de carrera?.

Tranquilízate, acude a la privada y que te expliquen. Verás como no es tan grave como te imaginas. Piensa que con un solo parámetro, por ejemplo el QT no es suficiene para un diagnóstico seguro.

Si quieres... comenta después, que nos alegremos contigo que te ha ido bien.

Respuesta

Un electro no es seguro, si supieras las taquicardias ventriculares que se ven en urgencias, por ataques de pánico, te puede dar por el dolor pectoral, repentinos mareos, vamos donde el cerebro encuentre mejor un "hola... aquí estoy", las benzodiacepinas te van a calmar, pero yo seguiría una psicoterapia y también ha practicar deporte y puede que con esto y comiendo sano, vamos una vida equilibrada, tus "ataques" desaparecerán.