¿Cómo ajustar dureza descalcificador Flamingo?

Resulta que creo que estoy cometiendo un error en el ajuste de dureza de mi descalcificador.

He tenido una avería por "cal" en la caldera y entonces he pensado que el descalcificador no estaba actuando correctamente.

He adquirido un medidor y a la entrada tengo aprox. 40-45ºF y a la salida diría que 0ºF por que directamente el reactivo no daba el color inicial.

He mirado a cuanto tenía programado el aparato, entrada 44ºF y salida 8 ºF. Navegando un poco resulta que también tiene un ajuste de dureza en la válvula. Le he dado una vuelta entera y ahora da entre 10-12ºF. Mi pregunta es como se ajusta la dureza de salida, ¿programando o con la válvula lateral?. Si es la válvula lateral para que sirve el ajuste de dureza de salida del descalcificador.

1 respuesta

Respuesta

Ningún descalcificador ajusta por si solo la dureza de salida, se deben ajustar por el tornillo mezclador

El dato que introduces de dureza de salida es para que el descalcificador calcule el rendimiento que te puede dar (dureza de entrada - dureza de salida = "x" litros por reg.)

La dureza de salida debe ser entre 6-10ºhf

www.aguajome.es

Hola Aguajome,

Muchas gracias por la rápida respuesta. Había llegado a esta misma conclusión. El manual del equipo todo hay que decirlo es una porquería, al menos, en el que tengo ni menciona el tornillo en cuestión. Llevo pues 5 años con dureza cero.

Aprovecho el hilo para hacerte un par de preguntas. Me da la impresión que el consumo de sal aunque lo hay en mi opinión es bajo. Mirando en diversos manuales indica que el consumo de sal es de 200 gr/l de resina. El modelo es de 38 litros, por tanto deberían ser 7,6kg/regeneración, en los ajustes indica "CAPACIDAD 4,25kg".

Ya de paso son correctos estos valores?

ESPERA EN SERVICIO 120 min / REGENERACION 35 min / CONTRALAVADO 4 min / LAVADO RAPIDO 4 min /CAPACIDAD 175m3 (el manual indica 190m3)

Me da la sensación que está programado a un descalcificador de menores litros de resina.

Saludos y gracias.

Los 200 gr/L es para los que no son de bajo consumo, en tu caso está bien 4,25 Kgs

Cada uno lo ajusta como lo ve mejor

tipo: descalcificación / filtro - descalcificación

Consumo de sal 4,25

Espera en servicio - 120 minutos

Tiempo contralavado - 8 minutos

Tiempo reg. Contracorriente - 60 minutos

Tiempo lavado rápido - 4 minutos

Capacidad de intercambio - 200 ºhf / m3

Llenado - proporcional

Cálculo de capacidad - automático

Regeneración inm. Dif. - Diferida

www.aguajome.es