Descalcificador waterside cilit

He instalado un

Descalcificador waterside compac de cilit, todo es correcto, pregunta, la primera vez que lo pongo en marcha se tiene que llenar de agua solo, porque no se llena. ¿Y la sal donde se pone delante y que cantidad? 15 cm. No me da ningún error, todo todo esta bien instalado, pero no tiene agua, es normal, como se que esta funcionando bien, sin agua puedo hacer una regeneración manual, ¿conviene?.

1 respuesta

Respuesta

Si el descalcificador es nuevo, te tienen que haber dado las instrucciones

Cuando le toque hacer la reg. se llenará de agua él solo, ya que es con depósito de sal seco

La sal la tienes que poner en el mueble, lo puedes llenar hasta arriba,

Haz una regeneración manual y se pondrá a punto, de esa forma se limpiarán las resinas

El correcto funcionamiento lo puedes comprobar con un medidor de dureza

www.aguajome.es

correcto, esta todo bien, cuanto tarda una regeneración, ? y cada cuanto la suele hacer automáticamente si esta programado a las 2,00 h, conoces el waterside de cilit, ?, según el tes de dureza me a dado 300, antes, tengo que hacer otro después de la REGENERACIÓN, ? . tengo motor de presión, como se si funciona bien sin motor, conoces el descacificador waterside compact de cilit. es importante el ajuste de la dureza residual, todas lass resinas son iguales, que quiere decir volumétrico estadístico, gracias.

No se exactamente cuanto dura, pero calcula 1 H (+/-)

Según la dureza que esté programado las hará antes o después

He instalado algunos, pero con el nombre de Heatsun, me he enterado con tu post que era de Cillit, eso va en función del que lo distribuye ;-(

Tienes que analizar el agua de entrada y después de una reg. la de salida, con un medidor de dureza en ºhf

Necesitas unos 3 kgs de presión

No puedes dejar a 0ºhf la dureza residual, ya que puede llegar a picar las tuberías

Volumétrico = por volumen, Estadístico = tiene en cuenta las últimos consumos, a la hora de regenerar

www.aguajome.es

gracias por contestar tan rapido,cuando compre la sal oresina todas las son iguales,

de calidad, entonces es importante graduar la dureza residual ?? gracias

conviene hacer una limpieza de tuberías ???

Debes utilizar sal del 99% de pureza tipo vacuum, la cilíndrica es la mejor

La dureza residual ajustada entre 5ºhf - 8ºhf

Las tuberías en principio no hace falta limpiarlas, supongo que no serán de hierro, ¿no?

www.aguajome.es

ok, . las tuberías son de retube, la dureza del agua la medí con pastillas y me dio, 300, la tendría que volver va medir ?, y la ajustarías, como me comentaste que con el tiempo a o la dureza podría picar las tuberías, me hizo pensar, pero como estoy en una zona costera y tenemos bastante cal, los grifos etc están bastante tocados, me han comentado que es mejor dejar pasar unos meses para que se limpien las tuberías y después cambiar todos los grifos, que opinas.también la central de agua me dice que de fabrica salen 3,5 de presión pero aquí llegan 2,2 aprox, sin motor, osea directamente, según las instrucciones del aparato funciona bien a partir de 1,7, ????, pero con el motor bastante bien. gracias de nuevo.

A veces solemos dejarlo a 0ºhf durante un tiempo (3-6 meses), para que limpie un poco

La medición en pastillas no se si es muy fiable, nosotros utilizamos los 2 reactivos

Cuanto mas presión hará mejor las regeneraciones, en el sentido que spirará y hará los lavados mejor

Según como estén os grifos, seguramente con cambiar los atomizadores tengas suficiente

www.aguajome.es

gracias, que rapido ¡, una ultima duda, si dejo a o hf de dureza muchos años podría tener problemas con las tuberías o puedo están tranquilo,, por cierto tu pagina web genial !!!!!!

2 reactivos, que marca,?? y como se mide,?? de la central de aquí me dicen que tengo según ellos una dureza de 400, 450 , el medidor que venia con el aparato es en pastillas, de rojo a azul, ?? gracias

hola, seguro que tienes mucho trabajo, pero para dar como finalizada la pregunta

por favor, cuando puedas dime cosas, sobre lo ultimo, gracias.

El agua tan pura es corrosiva y puede llegar a picar las tuberías

Hay varias marcas de medidores, en la caja ya llevan las instrucciones, el mejor, para nosotros, es el que lleva un reactivo azul y uno blanco + la proveta

Debes saber la dureza de entrada para programarlo adecuadamente

www.aguajome.es