¿Cuanto me puede costar una avería en la botella de resina de un descalcificador?

El otro día detecté que mi descalcificador no regeneraba habitualmente como lo venía haciendo y no me consumía sal. Vino el técnico y nos dijo que se había salido la resina de la botella del descalcificador y se la llevó diciendo que nos llamarían para presupuestar la reparación. El aparato es un Walf Diamond que en su día ya nos costó 1800 € con estas características:

Incorpora una válvula tecnológicamente mucho más avanzada que la de cualquier otro descalcificador, prueba de ello es que cada regeneración, llega a gastar hasta la décima parte de sal y agua que otros descalcificadores, suponiendo un importante ahorro mensual. Además es capaz de ofrecerle mayor cantidad de agua descalcificada. Todo esto debido a su novedosa resina, que ha revolucionado el mercado actual, haciendo del Diamond un producto único.
Características técnicas
· Conexión: 1/2", 3/4", 1"
· Presión de trabajo: 1-8 bar.
· Flujo: 1500 l/h.
· Presión de flujo: 1 bar.
· Poder de Intercambio: 15 m3/h.
· Consumo agua/ Regeneración: 16-20 litros.
· Consumo Sal/ Regeneración: 0.300 - 0.400 kg.
· Tiempo Regeneración: 12 - 15 min.
· Temperatura Máxima: 50º C.
DIMENSIONES A --> Altura: 48,3 cm L --> Largo: 53,8 cm An --> Ancho: 24,1 cm

La pregunta es ¿Cuánto puede costar aproximadamente el recambio de esa pieza? Me estoy temiendo que sea cara, con lo cual he de pensarme si la cambio o no, o me cambio de descalcificador, ya que me parece un poco "fuerte" que un aparato con cuatro años tenga una avería semejante, siendo tan caro.

1 Respuesta

Respuesta

Con tanto dato técnico pareces un comercial mas que un usuario :-)

No es lo mejor en descalcificación, tenlo por seguro

La última botella que cambié de dichos equipos superó los 400 euros, (botella + resinas, M.O. e IVA)

Lo mejor son los Kinetico (con doble botella de resina, sin conex. Eléctrica y bajo consumo)

Por Ej. Mod 2020-C-HE

Características técnicas
· Conexión: 3/4"
· Presión de trabajo: 2,5-8,6 bar (dinámica)

- Caudal: 1,5-2,2 m3/h

· Consumo agua/ Regeneración: 18,9 litros.
· Consumo Sal/ Regeneración: 0,23 - 0,34 kg.

- Capacidad de sal: 2 bloques (8 kgs)
· Tiempo Regeneración: 11 min.
· Temperatura Máxima: 50º C.

- Doble botella: agua descalcificada 24/24h

- Las regeneraciones las hace con agua descalcificada

- Mas de 30 años en el mercado (eso ya lo dice todo, creo)

- GARANTÍA: 4 años
DIMENSIONES: Altura: 48,2 cm, Largo: 45,7 cm, Ancho: 20,3 cm

www.aguajome.es

Muchas gracias por tu aclaración y por tu rapidez de respuesta. En función de lo que me pidan (el tope sería la cantidad que tu me comentas) valoraré adquirir una nueva como la que me comentas.

Un saludo.