Descalcificador 25 ineficiente por posible desconfiguración

Tengo un descalficador valvula "Keramis (Rosh)" la pegatina lateral de referencia pone OP 06/1519

Y debajo

nº/of 19      1520      805     /   1.520

b/999503 // cuerpo valv.interloc.

La configuración de la misma es contralavado 10min, aspiración salmuera 65min, llenarse 5min, enjuague rápido 8min... El caso en que en la localidad donde vivo hay agua muy dura, más de 70 grados franceses.. Y el descalcificador funciona bien pero solamente hasta los 1000 l de agua( tengo un tester con el que he ido haciendo pruebas tras varios contralavados y según se consumía agua), a partir de ahí el agua sale ya dura.. El llenado de sal lo hago correctamente y también lo consume, mi pregunta es si esta mal configurado, o por el contrario al haber un agua tan dura, el descalcificador es lo más eficiente que puede ser, por no ser de gama alta o lo que sea...

1 respuesta

Respuesta

No conozco dicha válvula, pero debe ser que no coge la suficiente salmuera

¿Cuántos años tiene?

Deberías subir el nivel de sal por regeneración, o bien subiendo la boya o subiendo la dosis de sal

Entre regeneraciones debería darte para unos 2000 litros

www.aguajome.es

Muchas gracias por contestar.. Solo tiene un año... ¿subir el nivel de sal te refieres a más tiempo aspirando salmuera? ¿Y lo de subir la boya? Gracias de nuevo.

La expiración de salmuera la he subido 90 minutos y el resto lo he dejado como está y se ha empezado a salir agua dura igual a los 1000 litros.... lo de la boya estado mirando en el cilindro ese que tiene el interior pero no veo que tenga ningún sistema de regulación .. parece que la regulación sería mecánica, la boya está enganchado a un brazo que tiene un ligero movimiento ascendente y descendente supongo que cuando sube o baja el nivel del agua pero no le veo ningún tipo de regulación..gracias de nuevo.

Imagino que tras configurar le has hecho una regeneración

Aunque hayas subido el tiempo de aspirado, no cogerá más salmuera si no se ha llenado más de agua, seguirá aspirando pero sin salmuera

A lo que me refiero, es que debes llenar más el depósito de agua, sea por tiempo de llenado o subiendo la boya un poco

La boya lleva dos gomas que hacen actuar el mecanismo, por ahí es donde debes subir (1 cm)

www.aguajome.es

Gracias por contestar..voy a probar y te digo algo..un saludo

¿Cómo sigue el asunto?

www.aguajome.es