¿Cómo cambiar la capacidad de una descalcificadora ATH Compact 255/030/V?

Tengo una descalcificadora ATH Compact 255/030/V. El problema es que quiero cambiarle la capacidad pero esta viene bloqueada de fabrica. ¿Podría indicarme como se desbloquea?

1 Respuesta

Respuesta

La capacidad la calcula automáticamente, una vez metida la dureza y la dosis de sal

Para modificar la capacidad, (supongo que sale el candado) debes entrar en el nivel 2 presionando las techas 1 y 3 durante 5 seg, y en capacidad apretás la tecla regeneración

www.aguajome.es

Gracias por su respuesta.Aún tengo una pregunta.

He observado que después de una regeneración se puede visualizar una capacidad de 2.8. El caso es que he ido tomando mediciones de dureza a lo largo del ciclo después de la regeneración y estas medidas van bien hasta que que llega a una capacidad de unos 1.0. En este momento ya no depura la cal y la dureza se iguala al agua sin filtrar (unos 70ºHF). O sea que creo que le sobran 1000l de agua y que la regeneración debe de ser a los 1.8. He logrado entrar en los parámetros y éstos son los siguientes: dureza 640, ajuste de sal 6.0, capacidad 1.8. Lo cual me da como resultado una capacidad final de 2.8.

¿Podría orientarme sobre como modificar los parámetros para que realice la regeneración antes (sobre los 1.8)?¿o en su defecto como hacer para que se realice la regeneración en el momento adecuado y que no sature el filtro?

Gracias.

PD mi descalcificadora es volumétrica y está programada para hacer la regeneración a las 02:00h

Si la dureza es de 70ºhf, debes poner 700 mg, automáticamente te bajará la capacidad

Con 30 litros de resina y el agua a 640 mg te da para 2800 litros

Si la pones en 700 mg te dará para 2500 litros

El consumo de sal en "H"

Nosotros el nº de días max. Entre regeneraciones lo ponemos en "0" automático

Modificando la dureza debería funcionar bien, puedes subir la dureza y te dará menos capacidad

www.aguajome.es

Hola de nuevo, tengo otra pregunta. Entiendo que la capacidad es el resultado de manipular la dureza, y son los litros de agua que se van a consumir hasta la siguiente regeneración. Pero hay otra "capacidad" que se puede manipular junto con el ajuste de sal. ¿Podría decirme en qué consiste esta última capacidad y en que influye si cambio los parámetros?.

Con respecto a su consejo anterior he estado haciendo pruebas y al final (por el momento) he dejado la dureza en 970 pues así me sale una capacidad de unos 1800l que es lo que creo que soporta mi descalcificadora sin saturarse.

Saludos.

Imagino que te refieres al nivel "2", esa capacidad la puedes modificar y se verá reflejada en la pantalla principal

Ahora no tengo ningún equipo a mano para comprobarlo

La capacidad aparece en la pantalla principal y en el nivel "2", no hay ninguna otra

www.aguajome.es