Calculo descalcificador comunidad con aljibe.

En mi comunidad están interesados en poner un descalcificador, (yo ya tengo uno en casa, que tendré que buscarle salida).

Somos 5 pisos en 3 alturas, con un deposito para grupo de presión de 1000 litros de plástico y la dureza del agua en mi zona es de unos 50º.

Mi duda surge en que unos instaladores me dicen que necesito un volumen de 70 litros con válvula autotrol y otros que con la válvula bi block clack impression plus ws 1 de Insol de 40 litros sería suficiente, ya que me dice que el caudal de esta válvula es muy superior al resto, y al tener el deposito acumulador sería suficiente.

Otro instalador me a presupuestado un descalcificador de hidro-wáter, uno con válvula autotrol, y otro con clak ws1 CI UF, ambos de 48 litros, pero en la tabla de características de esta válvula veo que no tiene el mismo caudal que la válvula clack impression.

La diferencia de precio entre unos y otros es muy grande.

También me dicen que la válvula clak gasta menos sal.

¿Qué volumen me recomiendas, y que válvula? ¿Hay alguna diferencia entre estas dos válvulas de Clack?

1 Respuesta

Respuesta

Requiere de unos cálculos, nº de personas, consumos, hábitos, etc...

Lo recomendable es uno de doble botella (duplex) la capacidad irá en base a esos cálculos

Hay que pedir permiso a la compañía de aguas, presentar proyecto y que lo aprueben, hay que dar de alta un contador nuevo

Hace años que ya no tocamos los comunitarios, porque a la larga quedan en deshuso, por lo caro en mantenimientos periódicos, siempre es mejor ponerlo individual

Lo principal es que sea de bajo consumo (regeneración contracorriente)

Un buen equipo que no de problemas sale caro

www.aguajome.es

Pues en total en el bloque estamos viviendo 10 personas, con unos hábitos, estimo que normales. Lo de solicitar un proyecto, lo desconocíamos. Eso imagino que le debe elaborar el instalador??

Hoy sois 10 personas pero nosotros en cálculo lo haríamos sobre 4 personas por piso, es decir 20 personas

Debe presentarlo el instalador, cada empresa suministradora de cada comunidad puede exigir diferentes normas

Conocemos varios descalcificadores comunitarios que están precintados por no cumplir dichas normas

www.aguajome.es