Problema con descalcificador válvula clack 30L.

Tengo un descalcificador válvula clack de 30L y me ocurren dos cosas. La primera es que una vez que ha echo la regeneración, me llena de agua el deposito de la sal. Cada vez que hace la regeneración tengo que sacar el tubo de aspiración fuera y lo pongo en una botella. Cada 24h me llena un vaso de agua aprox. Esto antes no me ocurría. ¿Qué podría pasar? Por otro lado me pasa una cosa curiosa. Yo la entrada de agua la tengo a 35º de dureza y el aparato lo regulo a 40º y me regenera para unos 3.900L. El problema es que voy midiendo la dureza del agua y al principio sale a 1º (ok) pero cuando se esta acabando que el contador esta llegando a 0 (le quedan 1000L para descalcificar ya que la descalcificación la hace cuando llega a 0L porque le tengo quitada la opción que regenere por tiempo) entonces el agua me sale a 30º. ¿Qué posible problema tiene el aparato? Muchas gracias por las respuestas. Este aparato el del año 2006 y ha tenido el uso de 2 personas en casa. Zona granollers, barcelona. Por otro lado se que estos aparatos ese pueden programar de diferente manera, pero no se como acceder al menu (no hablo del típico menu de programar hora/dureza, sino del menu para poder programar el tiempo de aspiración, de limpieza, ...

1 Respuesta

Respuesta
-1

Si se llena: pues debe ser problema de la boya que esté sucia o no cierre correctamente

Dureza: debería darte sobre 5000 litros, puede que esté mal regulada la cantidad de salmuera,

A "0" no es bueno dejarla ya que se te picarán las tuberías, se debe ajustar sobre unos 6ºhf

www.aguajome.es

Buenos dias y gracias por tu respuesta. Decirte que la boya esta correcta. La he desmontado y esta correcta. El tema de ajustar la salmuera, sabes como hacerlo?sabes de algun manual donde indique como programar los datos del aparato? muchas gracias por las respuestas.

"Cada 24h me llena un vaso de agua aprox. Esto antes no me ocurría"

Eso indica que no cierra bien, ¿no?

No tengo el manual técnico, ya que nunca he montado esa válvula, dispongo del manual del Flamingo que incorpora una válvula Clack, pero os ajustes creo que son diferentes

Sin verlo no se me ocurre mas

www.aguajome.es