Depósito de gasoil exterior para calefacción central en comunidad de vecinos

Estoy de presidente en mi comunidad de vecinos. Hace unos días se nos ha debido perforar el depósito de gasoil que teníamos para la calefacción central, puesto que ha desaparecido el gasoil que habíamos echado unos días antes. Es un depósito metálico de unos 8000 litros situado subterraneo bajo la entrada principal del edificio, el depósito ya tendría unos 40 años y jamás se había revisado.

Una de las posibilidades que estamos valorando los vecinos es instalar un depósito externo en un patio propiedad de la comunidad, que es bastante grande, no tiene un uso concreto y da a la sala de la caldera. A ese patio dan las ventanas de los pasillos y las ventanas de 3 locales que hay en la comunidad.

Mi pregunta es si me podríais indicar qué legislación hay para esos depósitos exteriores de gasoil, ya que nos han hablado de que hay una limitación de capacidad para depósitos en el exterior. También nos gustaría saber qué porcentaje de votos de los vecinos serían necesarios para autorizar su instalación o si tiene que ser una decisión unánime.

1 Respuesta

Respuesta

Lo de la votación eso lo que tengáis estipulado en vuestra comunidad

El depósito al ser para uso doméstico de calefacción y NO ENTERRADO apenas debe cumplir grandes medidas de seguridad, por supuesto debe ser homologado, tenga "doble pared" es decir debe ser un depósito como dentro de otro como si se le hace un cerramiento por si fuga que quede "atrapado" "todo" el gasoil en esa cubeta/cerramiento es como un bote dentro de otro bote para entenderlo fácil ... busca una empresa autorizada que se dedique a depósitos de gasoil y te lo gestionan todo, mira si en tu zona TANKASA trabaja por ahí.