Votación secreta

Mi duda es sobre las votaciones que se hacen en las reuniones de vecinos, a mi me gustaría que fuesen secretas, pero me comenta el administrador que deben ser a mano alzada, y claro luego vendrán los enfados.
¿Podrían ser secretas para un tema delicado? El caso es que los lavaderos son pequeños y la gente quiere colgar la ropa en los patios interiores, pero como todas las viviendas no dan a los patios interiores, los vecinos de las viviendas que solo dan al exterior, entre los que yo me encuentro, quieren tender hacia la calle, es decir instalar tendederos en la fachada y ami eso me horroriza, pero no quiero tener que pelearme ni que me pongan mala cara cuando aún ni siquiera vivimos allí la mayoría.
Por otra parte de donde se sacan los estatutos de la comunidad, son generales o específicos para cada comunidad.

1 respuesta

Respuesta
Empezaré por la última pregunta, Los estatutos de tu comunidad será especifico para tu comunidad, por otra parte puedes encontrarlo en el registro de la propiedad a la que pertenezca tu edificio.
El tema de las votaciones se suele resolver por el sistema de votación a mano alzada. Además te comento que en el acta debe de recorgerse los votos favorables, las abstenciones y los votos en contra. Ademas los nombres y viviendas de los votantes como así su voto.
Siento el haberte comunicado lo que seguramente te gustaría que no fuera así, pero...
Suerte y Salud