Calefacción central

Disponemos de calefacción central (gas-oil) algunos vecinos tienen inslalado calefacción individual de gas ciudad. ¿De qué manera hacemos para que no nos encarezca el paso de calefacción a gas oil?.

1 respuesta

Respuesta
Perdone pero no comprendo la pregunta.
La comunidad tiene calefacción central a gas-oil cuyo mantenimiento y gasto de gas-oil debe ser soportado por todos los propietarios, utilicen o no la calefacción.
Posteriormente algunos propietarios han preferido instalar calefacción individual de gas ciudad. Es una elección particular pero deben seguir participando en los gastos de la calefacción central.
No entiendo que es lo que encarece el paso de calefacción a gas-oil, si ya esta de gas-oil.
Le ruego amplíe detalles sobre la pregunta.
Se trata de lo siguiente: al existir menos propietarios que hacen uso de la calefacción comunitaria (gas-oil 24 horas al día) porque tienen calefacción particular (gas ciudad), el paso de la calefacción comunitaria sale más caro. Efectivamente tienen que contribuir en el mantenimiento de la caldera de gas-oil. La pregunta es: si se puede y como poner un mínimo de consumo y que porcentaje de votos es necesario, tenga en cuenta que cuando se someta a votación, estos propietarios votarán que no. Naturalmente si existe otra posibilidad o manera de encauzar el tema se lo agradecería (y la mayoría de la Comunidad también).
Gracias de antemano.
Si la calefacción es comunitaria, todos los propietarios tienen que pagar, hagan uso o no de la calefacción.
El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia <span style="font-weight: bold;">u otros servicios comunes de interés genera</span>l, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá <span style="font-weight: bold;">el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación.</span>
Este párrafo anterior esta en la ley de propiedad horizontal. Por tanto la supresión de dicha instalación de calefacción debe ser acordada en Junta de Propietarios reunida al efecto.
Una vez que se cumpla esa condición, los que utilicen la calefacción de gasoil pondrán las condiciones que quieran, como elemento privativo de ellos.