Relación del viento con la contaminación

El viento suave limpia la contaminación, pero, si es muy violento y seco, como el desierto, ¿la incrementa? A ver si lo sabes explicar.

1 respuesta

Respuesta

El viento es el motor para "equilibrar" la contaminación por todo el planeta.

Si vivimos en grandes urbes, y no hace viento, los gases de los coches, calefacciones, industria, chimeneas etc... se acumulan en ellas.

Cualquier tipo de aire, sea suave o huracanado, ayudara a "repartir" equitativamente la contaminación, por supuesto, cuanto mayor sea el viento, antes se llegara a quilibrarse la concentración de contaminación.

Pero visto de esta forma, el aire que sale de una gran ciudad, si se va al campo, estara contaminando el ambiente del campo, y al revés. El aire en la gran ciudad eliminara los gases de combustión pero puede contarminar la ciudad con olor a abono, o por que no si viene del sur cargado de arena del desierto, lo contaminara con ese polvo rojizo típico de cuando llueve barro.

No hay una respuesta clara, dependera de la contaminación que haya en ese lugar y momento, de la dirección del aire y de lo que traiga ese aire.

Lo que si esta claro es una cosa, el aire, reparte la contaminación y la difumina, los seres vivos soprotamos unos ciertos niveles de cada uno de los diferentes contaminantes, y por tanto que se repartan siempre es bueno, dado que ayudara a que baje el nivel de contaminación mas importante de cada sitio.

No se si esperabas una respuesta sencilla, al menos la pregunta no lo era.

Te agradezco mucho tu respuesta.

Y no esperaba una respuesta básica, y soy consciente que la pregunta era compleja.

Gracias por todo .