¿Cómo se consigue incrementar la presión el el circuito de agua de la calefacción de una casa?

Pongamos que la presión está a 1 bar y queremos subirla a 1,5. En mi caldera es aflojar durante unos segundos un regulador y volver a apretarlo. ¿Qué hace exactamente esto? ¿Inyectar agua en el circuito? Entiendo que no porque el circuito ya estaba lleno (y sin aire para un correcto funcionamiento) y el agua no se puede comprimir.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que repasar la física para saber que si se puede comprimir el agua.

La presión que llega a tu grifo puede estar en torno a 4 Kg/cm2.

Cuando abres y dejas abierta la entrada de agua al circuito de calefacción, si lo dejas suficiente tiempo, la presión del circuito se igualara a la que tiene tu instalación de agua.

Así que cuando abres, metes un poco más de agua para subir la presión, y luego cierras para que no pase de la presión de funcionamiento recomendada.

Tiene sentido...Muchas gracias!!

Respecto a lo del agua, había leído algo así como que, en la práctica, el agua se puede considerar incompresible pero según la Wikipedia

"El agua es un fluido casi incompresible, es decir, la cantidad de volumen y la cantidad de masa permanecerán prácticamente iguales, aún bajo presión. "

 esto es, técnicamente tienes tú razón.