Como llenar el circuito de radiadores

Mi casa de alquiler, la cual tenía agua y gas dados de baja, tiene el circuito de radiadores vacio, sin ni gota de agua. El problema es que no localizo como llenarlo.

Pienso que la caldera lleva dos circuitos diferentes, ya que tengo agua caliente y la presión de la caldera se mantiene.

Si abro el purgador de un radiador puede salir nada, o bien aire. La llave situada a la altura del suelo, esta abierta. Los radiadores están abiertos, no se aprecia ningún movimiento de agua.

Sospecho de que la caldera tiene algo que ver, ya que, en lugar de las dos llaves que estoy acostumbrado a ver, una para llenado y otra para vaciado, tiene otra más, aunque aparentemente también vacia la caldera.

Según el manual, la llave más a la derecha de la foto es para el vaciado, la del medio para el llenado, y la manilla superior para la presión. Hasta ahí todo normal, pero no se que función tiene la de más a la izquierda.

La caldera es una BAXI NOVANOX 24/24 F.

2 Respuestas

Respuesta

La dos llaves rojas de la derecha y de la izquierda son para aislar el circuito de calefacción, la llave azul es entrada de agua fría a la caldera y A.C.S. y la llavecita roja del interior de la caldera es para llenar el circuito de calefacción.

Po lo tanto tiene que abrir las dos llaver rojas laterales y luego la llavecita roja de dentro de la caldera hasta que consiga tener los radiadores sin aire y la presión del cirduito a 1 kg/cm2 aproximadamente.

Suerte y un saludo.

¡Gracias! Efectivamente había que abrir las dos válvulas, e, importante, cerrar la válvula de desagüe, que me habían dejado abierta.

Respuesta

Efectivamente lleva dos circuitos uno de acs y el de calefacción con prioridad para acs siempre

Tienes que cerrar la llave de vaciado en el suelo y luego habres el de llenado debajo de la caldera y verás como sube la presión en el nanómetros de la caldera llevalo asta los 2.5 bares de presión y ahora cierras el llenado de la caldera y empiezas a purgar los radiadores abres el purgador para que expulsen todo el aire asta que salga sólo agua recuerda y abriendo el llenado para igualar presión debe de quedar a 1.5 bares de presión al final de purgar los radiadores

La pregunta no admite más respuestas