Problema con caldera cointra M20

Si baja la presión, lo más seguro es que se debe a una fuga de agua, aunque sea a través del desagüe de la instala- ción que le aconsejo se asegure de que está bien cerrado.
Si no encuentra ninguna fuga de agua, debe Ud. Mirar la presión del vaso de expansión de la caldera, éste tiene una válvula, como las de las ruedas de los coches, que sirve para meterle aire con un compresor, cuando el manómetro de la caldera marque 0 de presión, el manómetro del equipo de inflado debe marcar una presión de al meno 0,5 kgs/cm2. En cualquier caso, el manómetro de inflado, tiene que marcar una presión de al menos 0,5 kgs/cm2. Más que el manómetro de la caldera.
También puede ocurrir que el agua se pierda por algún o algunos purgadores automáticos.
En cuanto a cambiar el agua de la instalación, no tenga miedo a cambiarlo siempre que lo necesite, pero procura cambiarlo las menos veces posibles.

1 respuesta

Respuesta
Si, suele verse agua, lo que ocurre es que cuando hay un número considerable de purgadores automáticos, entre todos ellos se produce una evaporación, que sin ser grande, si es considerable.
De todas formas yo me inclino a pensar que debe de tener una fuga la instalación, y lo difícil es averiguar por donde.
Tengo una caldera Cointra M20; últimamente baja la presión más rápidamente de lo habitual y debo llenar el sistema casi todos los días. No he observado ninguna fuga.
¿Qué puedo hacer? ¿Debo purgar radiadores? ¿Debo vaciar y volver a llenar?
Gracias
Ante todo gracias por la respuesta
He mirado el grifo de descarga y aparentemente esta bien
He metido también un poco de presión al vaso de expansión
Si el agua se puede perder por alguno de los purgadores automáticos, ¿te refieres a los de los radiadores? ; no deberia observarse agua?
De nuevo gracias por la ayuda. Efectivamente yo me inclino a pensar que es una fuga, sin embargo no consigo encontrarla aunque es posible que aparezca. ¿Por ultimo es posible que sea el mismo manómetro el que este mal?
Me creo que no, que el manómetro no suele venirse abajo así como así.
Procure tener encendida la calefacción veinticuatro horas, al menos, y pruebe a ir tocando por el suelo sobre el tgrazado de la instalación de calefacción, en la zona que esté la fuga, caso de haberla, el suelo estará más caliente, a pesar de que sobre el trazado estará caliente todo él.
Hola de nuevo,
a final como esperábamos apareció la fuga por uno de los radiadores. Fugaba por la tuerca sobre la que va montado al purgador automatico; porlo cual solo tuve que apretarla. De esta manera he conseguido que la presión del sistemaen caliente suba hasta unos 1,5 bar. Ahoraelprobelmaquetengoes que en frio sigue algo baja lapresion. Cuando la calefacción se enciende en uno delos radiadores con purgador automático se observacomo sale aire e incluso hace ruido al salir el aire, aunque supongo que estopuede sernormal
En primer lugar me alegro de la buena resolución de su fuga.
El que no suba suficiente la presión depende de la presión de suministro de la red de agua.
De todas formas no es necesario que tenga 1,5 kgs. Cm2 como presión en frío, con que tenga 1 ó 0,5 kgs/cm2 es suficiente.
En cuanto al aire que me dice tienen los radiadores, no es aire, es un gas generado por un proceso de electrolisis del aluminio, si le aproxima al purgador una llama este gas arderá.
Lo del ruido puede ser, peromás bien yo meinclino a pensar que lo que suena es el agua a su paso por el radiador.
Por lo que todo este es normal.