Se puede conectar extractor humos shunt cocina

En mi edificio hay gas natural, pero también vecinos co la bombona tradicional. En 2013 hubo un pequeño incendio en el shunt que supuestamente era para la caldera. A raíz de esto, gas natural corto el suministro de gas hasta que todos los vecinos sacásemos el tubo de los calentadores al exterior. Un par de vecinos se negaron alegando que el shunt era para el calentador y que al comprar el piso venia así y que no lo cambiaban.

El administrador propuso una empresa instaladora autorizada que a la mayoría de vecinos nos saco el tubo a la calle, aparte de mucho dinero. Al quedar el shunt sin caldeas y suponiendo que todos los vecinos lo harían así, conecté la salida de humos de la campana aahi. Pasaron 2 meses y los vecinos que se negaron, contrataron un instalador que les dio por buena su instalación. En medio de ese caos dieron el gas y se calmaron los ánimos.

Yo vivo en el ultimo piso, un 5 y el vecino del 3 que dejo el calentador en el sitio de origen me dice que le van los olore de mi cocina porque tengo conectada la campana en el shunt del calentador.

Le recordé lo ocurrido hace años pero no hay manera, ella dice que su termo esta bien y ya esta.

No tengo nada contra ella porque la verdad es que en un principio era así, ¿pero lo que se acordó de que los calentadores tenían que ir fuera y que eramos mayoría no prevalece sobre su derecho de tenerlo ahí?

Estoy dispuesta a cambiar la campana y sacarla al exterior, ¿pero cómo me dieron por buena mi instalación la empresa que trajo el administrador?

Como gas natural dijo que no daba el gas hasta que todos evacuasen a la calle y a pesar que algunos no lo hicieron termino dándolo.

Estoy pensando que enos tomaron el pelo y que lo único que quería la empresa en connivencia con el administrador era sacarnos dinero, ya que las actas de las reuniones han desaparecido y el administrador tiene cierta amnesia.

Un apunet el shunt de la cocina es como una chimenea pero dentro cada vecino lleva el suyo individual.

Resumen :tengo tubo calentador a la calle, campana al shunt que antes era para el calentador. ¿Tengo qué quitqr la campana de hay?

Respuesta

Tendrás que hacer que un aparejador de tu zona lo vea. Sin verlo es imposible darte una opinión.

¡Gracias! Gracias por su pronta respuesta.

Una cuestión más.

Hay vecinos que tienen la campana conectada a un Saint de ventilación de la cocina.

¿Se puede poner ahí? Porque si es para ventilar puede haber una acumulación de gases y también es peligroso.

Gracias